Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Benzema se queda en Madrid

El francés zanja los rumores sobre su posible marcha mientras que Higuaín asegura que han intentado "de todo" para desestabilizar al equipo

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha despejado los crecientes rumores en torno a su posible traspaso, al afirmar que se queda porque quiere triunfar en el club blanco. "No firmé por el Madrid para irme a otro club justo después", asegura el internacional francés en una entrevista que este domingo se emitirá en el programa Télefoot de la cadena de televisión francesa TF1.

"Quiero triunfar aquí", insiste el delantero, quien reconoce al mismo tiempo que no está teniendo su mejor temporada pero que puede hacerlo "mucho mejor". A la gente, añade, "le gusta inventar historias" pero "yo me concentro en este equipo, que es uno de los mayores clubes del mundo". Benzema cree que comenzó bien la temporada "pero no tuve la suerte de marcar" y luego llegó una lesión y varios problemas que ahora le impiden hacer un balance positivo.

A la pregunta de si teme no estar entre los elegidos para jugar el próximo Mundial, algo con lo que siempre soñó, el delantero asegura que no tiene ese miedo porque no piensa en ello, porque quedan partidos por jugar, y porque trabaja para poder estar en Sudáfrica. Benzema también se ha referido a dos de las grandes estrellas de la liga española, a Lionel Messi, del Barcelona, y a su compañero Cristiano Ronaldo. Con respecto al argentino, Benzema afirma que va por delante de los demás, mientras que de Ronaldo dice que es un "muy buen jugador" que marca la diferencia.

"Han hecho de todo para desestabilizarnos, pero no lo han logrado"

El delantero argentino Gonzalo Higuaín denuncia que un sector de la prensa ha hecho "de todo" para desestabilizar a su equipo, el Real Madrid, sobre todo tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Lyon, aunque asegura que no lo han conseguido. En la eliminatoria contra el equipo francés, dice Higuaín, "una parte de la prensa la tomó conmigo, injustamente (...) Con el Lyon fue cuestión de centímetros, me encontré con el palo, cambió la historia. El fútbol es así. Compañeros y directiva, sin embargo, me mostraron un gran apoyo", explica en una entrevista que publica hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"La tomaron también con el entrenador. Han sacado la estupidez de los celos entre (Cristiano) Ronaldo y yo. Han hablado de comportamientos poco profesionales de otros. Han hecho de todo para desestabilizarnos, pero no lo han logrado. No lo entiendo, parecía que, si el Madrid va mal, venden más periódicos", añade. En la entrevista, el delantero argentino habla del clásico que esta noche enfrentará a su equipo con el eterno rival, el Barcelona. En ese partido el brasileño Kaká será el gran ausente en el Real Madrid por no haber superado su pubalgia, lesión que es, según Higuaín, lo que le ha impedido triunfar en el club.

"Hemos cambiado medio equipo y tras un inicio complicado (de campaña) estamos igualados a puntos (con el Barcelona). Sabemos que nos queda sólo la Liga y tenemos que jugarnos todo a esta carta.

Estamos en un gran momento, queremos aprovecharlo", comenta el 'Pipita'. "Para nada (la Liga es una consolación). Es un título muy importante, representa el trabajo de toda una temporada, ha de ser

considerado el gran nivel del rival y la trayectoria que hemos seguido: teóricamente quien gane puede llegar a 101 puntos, algo que nunca ha pasado. Aquí se hace historia, más que consolación", agrega.

Al argentino, quien llegó al Real Madrid en diciembre de 2006, le queda un año de contrato en el club blanco, pero él quiere continuar jugando en el equipo español. "Se habla de renovación y es lo que querría, pero para hacer las cosas hace falta ser dos. Querría que la cuestión se aclarase enseguida, pero por el momento no hay nada concreto, veamos cómo termina todo", apunta. Higuaín no entiende cómo en Argentina se ha podido dudar del apego del delantero del Barcelona Lionel Messi a su país, dudas que llegaron después de que marcara el gol que dio la victoria al club español en la última final del Mundial de Clubes ante el argentino Estudiantes de La Plata.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.