Un riesgo innecesario
Los Ferrari y los McLaren caen eliminados en la primera tanda de calificación, en Sepang, en una sesión alborotada por la lluvia
En el deporte, pocos estados de ánimo son tan negativos como el exceso de confianza. Al parecer, Ferrari y McLaren, las dos escuderías más reconocidas de la fórmula 1, no han caído en ello hasta hoy. Eso sí, en Malaisia se han dado un baño de humildad tremendo . Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button, sus cuatro pilotos titulares, ni siquiera han podido tomar parte en la segunda tanda clasificatoria que se ha celebrado en Sepang, debido a que los sistemas de predicción meteorológica que manejan sus equipos vaticinaban que la lluvia iba a menguar antes del final de la primera eliminatoria.
Finalmente no ha sido así, y cuando han querido salir a la pista el asfalto era del todo impracticable, inundado en algunas zonas y casi seco en otras, las peores condiciones posibles. De esta forma, Alonso arrancará mañana desde la 19ª plaza de la parrilla, Hamilton una más atrás y Felipe Massa, dos, mientras que Jenson Button lo hará desde la 17ª. Aunque el británico ha conseguido pasar el primer corte, antes de volver a meter el coche en el taller ha dado un trompo y se ha quedado encallado en la tierra, sin poder salir. En estas circunstancias, el más hábil ha sido Mark Webber, que se ha adjudicado la segunda pole position de su trayectoria y mañana saldrá el primero, por delante de Nico Rosberg y de su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel. Michael Schumacher partirá el octavo, Pedro De la Rosa el 12º y Jaime Alguersuari el 14º.
Webber ha sido el único que ha calzado su coche con neumáticos intermedios -los demás han empleado los de lluvia extrema- en la tanda definitiva, que se ha tenido que interrumpir por el aguacero durante unos minutos y eso ha terminado por darle la pole. "Los datos que manejaban los técnicos del equipo indicaban que iba a parar de llover antes del final de la primera tanda, pero no ha sido así", ha dicho Fernando Alonso. "Hemos esperado unos minutos antes de salir y eso nos ha dejado fuera. Cuando llueve siempre pasan muchas cosas y todo se convierte en una lotería", ha resumido el asturiano. "Nos hemos equivocado porque esperábamos que no lloviera", se ha limitado a decir Massa. "Los mecánicos me han pedido que inspeccionara la pista para decidir si era viable colocar las gomas intermedias. Hemos decidido que sí y hemos acertado", ha desvelado el australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.