La Real paga muy cara su euforia
El equipo blanquiazul perdió ante el Córdoba en una tarde aciaga
Ante la envidiable trayectoria realista y el exceso de optimismo, la consigna previa del partido ante el Córdoba era huir de la euforia. Nada más lejos de la realidad. La Real pagó muy cara su visita al Nuevo Arcángel, con una clara derrota, la lesión en la rodilla de Bravo y la expulsión de Prieto en una tarde aciaga y de mal juego en el conjunto donostiarra.
El partido comenzó con ritmo y bajo la presión del conjunto verdiblanco que llevó la iniciativa en el juego. Lucas Alcaraz planteó un encuentro muy táctico, con una sólida estructura defensiva muy difícil de doblegar. El ex blanquiazul Gerardo estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería Bravo tras sorprender al cancerbero chileno con un zurdazo desde fuera del área.
CÓRDOBA, 2; REAL SOCIEDAD 0
Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Richy, Agus, Fuentes; Arteaga, Carpintero (Lauren, m. 50), Scotti, José Vega (Dañobeitia, m. 89); Asen y Pepe Díaz (Juanjo, m. 74).
Real Sociedad: Bravo (Zubikarai, m. 78); Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo (Zurutuza, m. 68), Griezmann (Nsue m. 62), Xabi Prieto, Aranburu; Carlos Bueno.
Goles: 1-0. M. 40: Arteaga. 2-0. M. 84: Juanjo.
Árbitro : Trujillo Suárez. Expulsó a Xabi Prieto (m. 56) por doble amarilla y aRichy (m. 90). Amonestó a José Vega, Gerardo y Bueno.
Unos 13.000 espectadores en el estadio El Arcángel.
La Real jugó mal, sin profundidad en su ataque, con una única aproximación en la portería rival tras una buena combinación entre De la Bella, Bueno y Griezmann, que el interior zurdo francés culminó con un disparo cruzado. Exiguo bagaje ofensivo ante un impetuoso Córdoba que malgastó un claro penalti cometido por Mikel González con una patada dentro del área a Pepe Díaz. El delantero cordobés lanzó flojo a la izquierda de Bravo que paró y adivinó el lanzamiento.
Del acierto del portero chileno en la pena máxima se pasó al error y al propio despiste de Bravo en la colocación de la barrera en la ejecución de un libre directo de Arteaga. Muy listo, el interior derecho sevillano sorprendió con un balón envenenado con rosca que se cuela por el poste derecho, ante la mala colocación de Bravo, muy adelantado en el primer poste. El conjunto realista recibió un duro castigo con la expulsión de Xabi Prieto. Misión imposible tras la inesperada lesión de Bravo en su rodilla derecha tras un encontronazo con Assen. Su sustituto Zubikarai tampoco pudo impedir el segundo gol obra de Juanjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































