Ir al contenido
_
_
_
_
Tenis | Torneo de Miami

Cinco españoles pasan a tercera ronda en el torneo de Miami

Nadal, Ferrer, Almagro, Ferrero y Robredo superan sin problemas a sus rivales.- María José Martínez, eliminada

Los tenistas españoles Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo han superado la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada. El primero en certificar su pase fue el alicantino Ferrer, que se deshizo del francés Llodra en dos sets y apenas tuvo problemas para vencer su partido (6-2 y 6-4). Su próximo rival será el croata Ivo Karlovic, vigésimo cuarto favorito al título, que se impuso en segunda ronda al también español Daniel Gimeno-Traver.

Por su parte, Nicolás Almagro también se estrenó con éxito al deshacerse del argentino Eduardo Schwank, al que ganó en dos sets (6-4 y 7-5) en un partido cómodo para el murciano, que aprovechó su buen momento de forma y destrozó al sudamericano desde el fondo de la pista. Juan Carlos Ferrero venció a Daniel Koellerer por retirada del austriaco por lesión.

Poco después, Rafael Nadal derrotó al estadounidense Taylor Dent. El mallorquín, cuarto cabeza de serie, venció al estadounidense por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 10 minutos de partido. El jugador español no pasó por demasiadas complicaciones para deshacerse del estadounidense, con el que nunca antes se había enfrentado. En el primer set le rompió el servicio en los primeros compases, situación de ventaja que ya no abandonó hasta el final de la manga. En la segunda tampoco tardó mucho en colocarse por delante, ya que en la primera oportunidad que tuvo le rompió el servicio a Dent, quien, pese a todo, reaccionó y poco después le devolvió la pelota al español para colocar el 2-2 en el marcador. Nadal no se dejó impresionar y volvió a situarse por delante en el siguiente para un 3-2, que se convirtió en un 4-2 al no fallar con su servicio.

Por último, Tommy Robredo venció también a Illya Marchenko, que ofreció mucha más resistencia de la esperada. El ucraniano no parecía en principio un escollo demasiado difícil para las aspiraciones del español, pero al final se mostró como un rival duro, entusiasta y difícil de superar que logró poner en apuros al gerundense en la tercera manga.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el belga Olivier Rochus, que derrotó al número dos mundial, Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, María José Martínez puso punto y final a su andadura en Miami tras caer ante la checa Lucie Safarova, que anduvo más lúcida en la disputa del tercer y definitivo set.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_