Olazábal no disputará el Masters de Augusta

El golfista español renuncia al torneo por sus problemas físicos

El golfista español José María Olazábal, dos veces ganador de la chaqueta verde, en 1994 y 1999, no disputará el Masters de Augusta, primer grande>/i> de la temporada que se jugará del 8 al 11 de abril, debido a sus molestias en el hombro derecho, confirmó su representante, Sergio Gómez, en declaraciones a la web del circuito europeo.

"Siente dolor en el hombro, los antebrazos y las manos. No puede hacer bien el swing, así que no irá", indicó el manager del golfista de Hondarribia, de 44 años, que se perderá así su primer Masters en los últimos 14 años.

El último torneo que disputó Olazábal fue el Castelló Masters el pasado mes de octubre. "Está practicando un poco, pero no mucho más de una hora. Si los nuevos remedios milagrosos ayudan volverá, pero la medicina tradicional está fallando", explicó Gómez.

Ésta será la primera vez que Olazábal no disputará el Masters de Augusta desde 1996, año que se pasó en blanco debido a un reumatismo que no le impidió, sin embargo, ganar la legendaria chaqueta verde sólo tres años después.

En 2006 acabó empatado en la tercera plaza del Masters y formó parte del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup en su primera aparición desde 1999. En cambio, en las dos últimas ediciones no pudo superar el corte en Augusta. Su última victoria en el circuito europeo fue el Mallorca Classic, en 2005.

La ausencia de Olazábal contrasta con la presencia de Tiger Woods, que anunció durante la semana que estará en el torneo tras pasarse más de tres meses retirado de la competición por el escándalo de sus relaciones extramatrimoniales. El número uno del mundo regresará, así, en el torneo del que ha sido vencedor en cuatro ocasiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS