BALONCESTO | NBA

Kobe Bryant falla

El jugador no anota el último tiro y los Lakers pierden en Orlando por primera vez tres partidos seguidos desde que ficharon a Pau Gasol

Kobe Bryant lo metió casi todo pero falló un tiro en el último segundo y Orlando ganó a los Lakers por 96-94. Fue un partido con mucha tensión, con constantes roces, como si fuera la continuación de la final que enfrentó a ambos equipos el pasado mes de junio. Orlando dominó todo el partido y llegó a contar con ventajas de hasta 12 puntos, pero los Lakers lucieron su mejor versión durante los últimos minutos y de hecho ganaron claramente el último cuarto por 30-22.

Pero no fue suficiente. Con apuros y cierta desesperación, por no poder frenar a Kobe Bryant y por los fallos desde la línea de tiros libres en los instantes decisivos de Nelson y Carter, Orlando acabó saliéndose con la suya. Kobe Bryant no pudo redondear su magnífico partido. Sumó 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, aunque su serie no fue del todo buena porque concluyó con 12 canastas en 30 lanzamientos, dos triples y 8 tiros libres.

ORLANDO MAGIC, 96 - LOS ANGELES LAKERS, 94

ORLANDO: Nelson (15), Carter (25), Barnes (10), Lewis (12), Howard (15) -equipo inicial-; Bass (2), Pietrus (7), Williams (4), Gortat (6) y Redick (0).

LAKERS: Fisher (11), Kobe Bryant (34), Artest (8), Pau Gasol (20), Bynum (5) -equipo inicial-; Odom (8), Powell (1), Farmar (0) y Brown (7).

Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.

TORONTO RAPTORS, 101 - PHILADELPHIA SIXERS, 114

TORONTO: Jack (20), DeRozan (9), Weems (10), Bargnani (11), Bosh (12) -equipo inicial-; Calderón (8), Belinelli (11), Johnson (5), Wright (5) y Evans (10).

PHILADELPHIA: Williams (12), Holiday (21), Iguodala (16), Brand (12), Young (32) -equipo inicial-; Green (5), Kapono (0), Speights (0), Carney (3), Smith (5) y Dalembert (8).

Air Canadá Centre de Toronto. 18.736 espectadores.

Los Lakers pierden tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó Pau Gasol al equipo en febrero de 2008. El pívot español se las tuvo tiesas con Dwight Howard y en algunas acciones los empujones y estacazos fueron descarados. Lo mismo sucedió entre Fisher y Barnes. Gasol concluyó con unos números excelentes, 20 puntos, 11 rebotes y una asistencia en 39 minutos. Howard sumó 15 puntos y 16 rebotes para su equipo.

Los Magic capturaron 11 rebotes más, pero también perdieron 12 balones más que los Lakers. Vince Carter fue su mejor jugador en ataque con 25 puntos. Orlando es segundo en la Conferencia Este con 44 victorias y 20 derrotas, a cinco triunfos de Cleveland, mientras que los Lakers se mantienen primeros en la Conferencia Oeste con 46 triunfos y 18 derrotas.

Derrota de los Raptors

Regresó Chris Bosh al equipo después de varias semanas de ausencia por lesión, pero los Raptors perdieron por 101-114. No pudieron con Thaddeus Young, el ala pívot de 21 años, que sumó 32 puntos, la mejor marca de su carrera. Jrue Holiday, con 21 puntos, y Andre Iguodala, con 16 puntos y 10 asistencias, completaron el trabajo de Young.

Calderón, con un triple, puso a los Raptors a seis puntos en el último cuarto, pero Williams respondió y los Sixers dominaron ya sin problemas. El base español, que fue castigado con una técnica por protestar, sumó ocho puntos, un rebote, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón en 24 minutos. Jarrett Jack, el base titular, fue el más destacado en los Raptors y sumó 20 puntos y 9 asistencias.

Bryant, durante el partido ante los Magic.
Bryant, durante el partido ante los Magic.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS