El Bizkaia BB pasa por encima del Lagun Aro
La temida ciclogénesis explosiva se dejó sentir ayer en el BEC tras pasar por Euskadi de madrugada. Un Bizkaia Bilbao Basket arrollador y confiado alejó la sombra del descenso con contundencia ante el Lagun Aro GBC al desplegar toda su intensidad defensiva, dominar los rebotes de ataque y acertar de lleno en los tiros de tres. Los hombres de negro pasaron por encima de los guipuzcoanos en un choque con sabor a revancha que se convirtió en un paseo para los locales tras el descanso.
Sólo la labor coral de los bilbaínos explica el holgado resultado, aunque el brillante juego de Chris Warren (21 puntos, 5 asistencias) y Marko Banic (14 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración) sobresalió en los momentos clave e incrementó la confianza de sus compañeros. Las claves eran, a priori, neutralizar a Sergio Sánchez, Barbour y Panko, pero en la práctica los hombres de negro sólo tuvieron que preocuparse de atar en corto al alero estadounidense.
BIZKAIA BB, 88; LAGUN ARO, 62
Bizkaia BB (23+25+26+14): Javi Rodríguez (5), Warren (21), Mumbrú (10), Hervelle (3) y Moiso (7) -cinco inicial-; Salgado (7), Blums (8), Banic (14), Markota (5), Seibutis (7) y Vázquez (1).
Lagun Aro (18+16+19+9): Sergio Sánchez (5), Barbour (8), Panko (11), Ignerski (11) y Doblas (6) -cinco inicial-; Uriz (2), Domen Lorbek (3), Detrick (4), Hopkins (-), Miralles (8) y Rai López (4).
Árbitros: Mitjana, Cortés y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Un total de 10.476 espectadores en el Bizkaia Arena.
Armados del buen ánimo que les proporcionaron sus dos últimas victorias en Liga, los de Katsikaris apenas dejaron margen de maniobra al Lagun Aro al inicio del primer cuarto. Bien dirigidos por Javi Rodríguez, los bilbaínos se apoyaron en el buen hacer de Warren, Moiso y Mumbrú para abrir una gran brecha en el marcador. Sólo Michael Ignerski y el certero Andy Panko lograron acortar distancias hasta dibujar un 25-24 que se diluyó en cuanto Banic, Warren y Markota se pusieron las pilas.
Una falta técnica a Sergio Sánchez ante el marcaje de Javi Rodríguez y una antideportiva a Doblas contribuyeron a agudizar el nerviosismo de los guipuzcoanos, para quienes hacerse con el dominio del juego había dejado de ser ya una opción factible. Mientras un entregado Bizkaia BB sólo pensaba en dar la puntilla a los guipuzcoanos, éstos lograron sacar otra vez la cabeza a base de triples firmados por Panko e Ignerski (11 puntos cada uno), que salieron al rescate de su equipo y alcanzaron a dibujar un honroso 63-54. Durante el último cuarto, el Bizkaia Bilbao Basket se escapó dos veces sin despeinarse hasta los 26 puntos de diferencia (84-58 y 88-62) gracias a la efectividad de Seibutis, Warren y Banic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.