Labaka rescata un punto valioso

La Real logró el noveno empate de la temporada ante un rocoso Huesca

La Real logró el noveno empate de la temporada, en un campo incómodo, El Alcoraz, ante el Huesca. Fue un partido más de pelea que de buen fútbol, difícil de jugar y controlar el balón por el fuerte viento. Fue un justo empate que sirve a uno en su lucha por la permanencia y a otro por el ascenso y se resolvió con dos goles en jugadas de estrategia por parte de Moisés, primero, y Labaka, que consiguió remontar el marcador adverso a falta de diez minutos.

Martín Lasarte diseñó una nueva defensa tras las bajas y permitió el debú de Josu Esnaola. La Real saltó al terreno de juego muy decidida, valiente, con presión y velocidad, pero sin peligro sobre la portería de Doblas. Del orden y seguridad en las áreas se pasó a la ineficacia e imprecisión en los ataques, sin apenas trabajo para los dos porteros Doblas y Bravo.

HUESCA, 1, REAL SOCIEDAD, 1

Huesca: Doblas, Mikel Rico, Helguera, Dorado, Juanma; Camacho, Sastre; Gallardo,(Sorribas, min. 81) José Vegar,(Vicente Pascual, min 61), Gilvan Gómes y Moisés (Iriome, min.77).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Esnaola, De la Bella; Rivas,(Johnatan, min 77), Elustondo; Songo´o,(Xabi Prieto, min. 64) Aranburu, Griezmann y Bueno (Agirretxe, min. 64).

Goles: (1-0)M 59 Moisés (1-1) M. 81 Labaka.

Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López (colegio castellano- manchego). Amonestó a los locales Rico (m.54), Juanma (m.56), Dorado (m.67), Camacho (m. 92) ,Gilvan Gómes (m.94) y al realista Songo´o (m.31).

Lleno, 5.000 espectadores en el estadio El Alcoraz.

El segundo periodo comenzó con la presión del Huesca que logró su premio con el primer gol del delantero Moisés. Tras el gol encajado, Martín Lasarte movió ficha, con los cambios de Agirretxe y las reapariciones de Xabi Prieto y Johnatan Estrada. Precisamente el colombiano botó con fuerza un libre directo que Labaka remató a gol. El central azpeitiarra marcó su tercer gol en esta Liga, rubricando un sensacional partido, el más destacado de su equipo.

Lo más visto en...

Top 50