LIGA | GETAFE 0 - ZARAGOZA 2

Suazo fulmina al peor Getafe

El chileno marca los dos goles en el justo triunfo del Zaragoza

Tres minutos bastaron al Zaragoza para iniciar la siega bajo los pies del Getafe. Veinte le bastaron para derrumbarle de forma estrepitosa. Tres minutos bastaron a Suazo para tocar el balón. Gol fue. Veinte le bastaron para tocarlo por segunda vez. Y gol fue también. El peor Getafe de la temporada se empeñó en que el Zaragoza ganara, un Zaragoza que, con el debut de Roberto en su portería, llegó a la sorprendente cifra de 33 jugadores utilizados en 24 partidos.

Tiempo hacía que el Getafe no mostraba un aspecto tan irreconocible. Por indolente, por grosero incluso, que así resultó su juego en algunas fases del choque, sobre todo en un tramo en el que cada acción de sus defensas resultaba más disparatada que la anterior. Le llegó el balón a los tres minutos a Cortés e intentó éste retrasar a su portero. No contó con que por allí, sigiloso, deambulaba Suazo, que regateó a Codina y marcó. Es el chileno uno de esos delanteros indetectables. Y eso que su aspecto, no precisamente longilíneo, ayuda a verle de lejos. No le vio Cortés pero sí Gabi, su compañero. Y a su cabeza mandó aquella falta lateral. Fue el 0-2, la sentencia. Porque quedaban 70 minutos, pero como si no.

Getafe 0 - Zaragoza 2

Getafe: Codina; Cortés (Albín, min. 46), "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Casquero, Boateng; Pedro León (Pedro Ríos, min. 46), Parejo (Miku, min. 63), Manu del Moral; Soldado.

Zaragoza: Roberto; Pulido (Diogo, min. 75) Contini, Jarosik, Poncio; Gabi, Edmilson; Eliseu (Lafita, min. 56), Ander (Jorge López, min. 67), Arizmendi; Suazo.

Goles: 0-1, min 2: Suazo aprovecha un error de la defensa del Getafe. 0-2, min. 19: Suazo remata de cabeza una falta sacada por Gabi.

Árbitro: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Mostró cartulina amarilla a Poncio (min. 3), Contini (min. 9), Jorge López (min. 71) y Pulido (min. 73) por parte visitante y a Casquero (min. 32) y Rafa

(min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores.

El ejercicio de impotencia que comenzó a ejecutar el Getafe fue doloroso. Tuvo alguna oportunidad, tres contadas, que Roberto desbarató de forma magnífica. Pero el partido fue siempre del Zaragoza, seguro en la contención y sobrio en la creación a la espera de que Ander Herrera, y luego Jorge López, echaran a volar la imaginación. Nada funcionó, por contra en el Getafe, con Pedro León desaparecido, hasta que Míchel le hizo desaparecer del todo, y Casquero metido en demasiadas guerras ajenas al juego. Guerras en las que no se metió Suazo, que al final, agotado, incapaz de mantener en pie su inmensidad, la futbolística también, falló un gol cantado, lo que impidió que volviera a enseñar una camiseta en la que se leía: "Fuerza Chile".

Lo más visto en...

Top 50