Rossi sigue dominando en Sepang
Dani Pedrosa marcó el octavo mejor tiempo de los últimos entrenamientos de la pretemporada
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ser el más rápido en los entrenamientos que las escuderías de MotoGP han realizado en el circuito malayo de Sepang durante dos jornadas. En la segunda y última jornada Rossi volvió a rebajar su registro del primer día y rodó dos décimas y media de segundo más rápido que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP1), como ayer quien más se acercó al nueve veces campeón del mundo.
Una vez más ha quedado demostrado que la Yamaha es la moto más equilibrada y competitiva de cuantas participan en el campeonato del mundo de MotoGP, por delante de las Ducati, al colocar tres de sus motos entre las cinco primeras posiciones, mientras que las otras dos fueron las Ducati oficiales de Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, que superó todos los problemas técnicos de la jornada precedente. Rossi rebajó en alrededor de ocho décimas de segundo su registro de la anterior jornada, como hicieron casi todos los pilotos participantes en estos entrenamientos, en los que se notó la ausencia del subcampeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, lesionado mientras practicaba motocross.
Clasificación oficial de la segunda jornada de entrenamientos
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.271
2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:00.512
3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:00.703
4. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:00.988
5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.014
6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 2:01.320
7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:01.439
8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.478
9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:01.692
10. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:01.732
11. Randy De Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:01.980
12. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.078
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.080
........
16. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.367
Junto a Rossi, los únicos pilotos que lograron romper la barrera de los dos minutos y un segundo fueron el australiano Stoner, el estadounidense Nicky Hayden y su compatriota Colin Edwards sobre una de las Yamaha YZR M 1 del equipo Tech 3. Por detrás de Edwards, que logró solucionar los problemas de electrónica que había tenido en la jornada anterior, se colocó su compañero de escudería y vigente campeón del mundo de Superbike, su compatriota Ben Spies, que ha demostrado un rápido acoplamiento a la nueva moto y categoría. Spies se quedó a escasamente catorce milésimas de segundo de romper la barrera del 2:01, pero con la satisfacción de haber realizado un simulacro de carrera con excelentes resultados.
El mejor español de la segunda jornada volvió a ser Dani Pedrosa, recuperado de la caída que sufrió el primer día con su Honda RC 212 V, aunque quizás por ese motivo tardó algo más de tiempo en iniciar sus propios entrenamientos. Tanto Álvaro Bautista como Héctor Barberá continuaron con su fase de adaptación a la nueva cilindrada y a sus motos, la Suzuki GSV RR y la Ducati Desmosedici, para conseguir la décima y decimotercera posición respectivamente.
Marco Simoncelli, uno de los debutantes de la presente temporada, pronto tuvo que abandonar la sesión de entrenamientos, al sufrir una caída en la segunda vuelta que le llevó directamente al hospital, si bien no se apreciaron inicialmente daños físicos de consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.