El Barça echa al campeón
Enorme y letal respuesta azulgrana a la agresividad del Panathinaikos
La sensacional respuesta del Regal Barça, proporcional a la desmedida agresividad e intensidad con la que intentó salvar el pellejo el Panathinaikos, activó la bomba en la Euroliga. Adiós al campeón. La plantilla de lujo que maneja Obradovic no estará en la final four de París, ni siquiera en los cuartos de final. Cruel pero lógico: ha perdido los cuatro partidos en el Top 16. En el último se aferró con uñas y dientes a su suerte. Salió en tromba: 12-3. Pekovic se adueñó del interior de la zona. Los árbitros aliñaron la faena con una segunda falta nada más empezar a Ricky que sólo ellos vieron y el base quedó fuera de combate para casi todo el partido. Xavi Pascual metió toda la leña en el asador. El partido demandaba garra y piernas. Para eso están Basile y Grimau y también cambió a los pívots, dada la gris labor de Morris y Ndong. El Barça, que llegó a perder por 14 puntos (19-5), reaccionó y a golpe de triples de Basile y Grimau se puso por delante (22-31). Empezaba a tiritar el campeón. Jasikevicius hizo una corta aparición. Pero tampoco era un partido para él, al menos en sus actuales condiciones.
Panathinaikos 67 - Regal Barcelona 70
Panathinaikos (20+17+18+12): Nicholas (5), Diamantidis (13), Perperoglou (4), Fotsis (6), Pekovic (20), cinco inicial, Spanoulis (7), Batiste (8), Haislip (4) y Jasikevicius (0).
Regal Barcelona (16+17+11+26): Ricky Rubio (3), Navarro (15), Mickeal (11), Morris (0), N''Dong (5), cinco inicial, Lakovic (8), Vázquez (6), Lorbek (10), Basile (3), Sada (0) y Grimau (9)
Arbitros: Brazauskas (LIT), Taurino (ITA) y Latisevs (LET). Eliminaron por cinco personales a Pekovic (m. 37)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E del Top16 de la Euroliga, disputado en el pabellón OAKA de Atenas ante unos 15.400 espectadores.
De acuerdo con la vía volcánica por la que optó, el Panathinaikos se fue con ventaja al descanso (37-33) tras endosarle al Barça un parcial de 11-0. Navarro no había aparecido aún. Lo hizo en el tercer cuarto. Nuevamente abrió brecha el Panathinaikos, que dominó el rebote y se benefició de las pérdidas de balón del Barça. Otro abrupto acelerón, con un parcial de 9-0, dio al Panathinaikos una ventaja ya sustancial: 55-44. Pero el Barça, con dos triples seguidos de Lakovic, se lo devolvió y situó el desenlace en un pañuelo: 61-60 cuando faltan tres minutos. En ese lapso de tiempo Navarro anotó una canasta y cuatro tiros libres que resultaron fundamentales, tanto como un rebote en ataque de Vázquez. Aun así, un triple de Diamantidis dio la última esperanza al Panathinaikos (67-68). Tras los dos últimos tiros libres de Navarro cuando faltaban nueve segundos (67-70), el Panathinaikos intentó forzar la prórroga en una última acción que acabó con un triple fallado por Nicholas. Ganó el Barça y se despidió el campeón. El partido valió por dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.