_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Novedades y problemas en Ferrari

Problemas electrónicos dejan parado a Alonso dos horas en un día de pruebas: aleta de tiburón detrás y nuevo morro

El balance final fue bueno según el propio Fernando Alonso. Sin embargo, su Ferrari se paró en una curva y estuvo dos horas en el taller antes de regresar a pista. Cuando la jornada matinal se cerró, el asturiano había realizado sólo 11 vueltas y sus tiempos no se movían precisamente entre los mejores. El problema, según desveló después la escudería, fue una cuestión electrónica que afectó al funcionamiento del motor. "No fue un día perfecto, pero sí muy útil para realizar probaturas aerodinámicas", confesó Alonso. "Ahora la cuestión es determinar cuáles nos interesan y cuáles no para afrontar el primer gran premio en Bahrein".

Ferrari mostró algunas novedades en estos últimos tests de Montmeló. El coche apareció con una aleta de tiburón sobre el capó posterior del motor -similar a la del coche de 2008- y la fueron intercalando con la más convencional. También el morro del F10 presentaba algunas modificaciones. Sin embargo, para mañana está previsto que el equipo realice algunas pruebas con un nuevo difusor, la última versión.

Mejores tiempos del día

1. Webber 1:21.487 (109 vueltas)

2. Hulkenberg 1:22.407 (82 v)

3. Rosberg 1:22.514 (107 v)

4. De la Rosa 1:23.144 (73 v)

5. Button 1:23.452 (101 v)

6. Liuzzi 1.24:064 (65 v)

7. Alonso 1:24.170 (74 v)

8. Petrov 1:24.173 (74 v)

9. Alguersuari 1:24.968 (111 v)

10. Di Grassi 1:27.057 (31 v)

11. Fauzy 1:28.002 (76 v)

Más información
Alonso gana el primer duelo con De la Rosa

Alonso concluyó su jornada habiendo realizado 74 vueltas, con un mejor tiempo de 1m 24,1s, a 2,6 segundos de Mark Webber, que marcó el mejor tiempo con su Red Bull. Pedro de la Rosa (BMW Sauber) concluyó cuarto y Jaume Alguersuari (Toro Rosso), noveno. "No creo que los tiempos sean hoy muy significativos", concluyó De la Rosa. "El coche ha funcionado bien y nuestros tiempos no son malos, pero no sabemos con qué carga han estado corriendo los demás equipos. Por tanto, seguimos sin referencias. Creo, sin embargo, que mientras unos han estado buscando tiempos, otros han trabajado mucho de cara a la primera carrera del campeonato".

Mañana, será el último día de entrenamientos para Alonso, De la Rosa y Alguersuari y los tres deberán realizar pruebas que hasta ahora no han hecho de cara a la primera carrera del Mundial: correr con poca gasolina para prever el comportamiento del coche en la clasificación, hacer pruebas de pit-stop, etc... "Creo que podremos tener ya una idea más clara de donde estamos", concluyó De la Rosa.

El Ferrari de Fernando Alonso sufre el primer percance de la pretemporada en los entrenamientos de Barcelona
El Ferrari de Fernando Alonso sufre el primer percance de la pretemporada en los entrenamientos de BarcelonaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_