_
_
_
_

Austria se libra de "Harry Potter"

El gran favorito por equipos, ya sin Ammann enfrente, se conforma con el título en saltos

Sólo podía ser así. Que no participara "Harry Potter" para que Austria y su "armada" de los saltos se consolara. Sin su magia invencible enfrente, Gregor Schlierenzauer, el "delfín" que sólo pudo ser bronce en los dos concursos individuales, encabezó claramente el dominio de su país. Hizo ya el mejor salto en la ronda clasificatoria, con 140,5 metros, e incluso con el segundo en la final de 146,5 mejoró el récord del trampolín que había impuesto Ammann con 144.

"Harry Potter" es una excepción en la élite y Suiza no puede presentar tres saltadores de nivel para competir por equipos. Polonia sí lo hizo, pero el doble medalla de plata individual, Adam Malysz, no pudo empujar a su país más que al sexto lugar.

La densidad austriaca con otros saltadores de gran nivel, Wolfgang Loizl, Andreas Kofler y Thomas Morgenstern lograron así su segundo título olímpico consecutivo, tras Turín 2006, con gran autoridad ante Alemania y Noruega. Finlandia, otro de los aspirantes a medallas, perdió el podio por la ausencia de Janne Ahonen, lesionado en una rodilla. El finlandés, con muchos triunfos a gran nivel, ha sido de los más desafortunados siempre en las ocasiones más importantes.

Alemania sigue sumando

Alemania siguió sumando medallas para acercarse a Estados Unidos. No desaprovechó las pruebas del sprint en el esquí de fondo por equipos (parejas, en realidad), pese a que los países nórdicos eran los favoritos.

En hombres, Petter Northug, la nueva estrella noruega, pero frustrada en los Juegos con sólo un bronce en el sprint individual, le dio el oro a su país. Pero Alemania arañó la plata. Axel Teichman no pudo resistir el ataque de Northug, que le superó a falta de 200 metros y desperdició la gran ventaja servida por su compañero Tim Tscharnke en el quinto y penúltimo relevo. Northug, al fin, exhibió su categoría.

En mujeres, en cambio, la alemana Claudia Nystad fue más rápida que la sueca Anna Haag en la última recta e impidió al país nórdico repetir su victoria de Turín 2006.

Rusia, en su mejoría ligera, pero constante, fue bronce en las dos pruebas. En hombres repitió el puesto de hace cuatro años, aunque prometía más, y en mujeres subió al podio a costa de Italia, que superó a Noruega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_