_
_
_
_
_

El Girona sorprende a la Real

El Girona sorprendió a la Real en el incómodo estadio de Montilivi, en un partido muy físico que se decidió por la mínima y de penalti, con un gol del delantero Calle en el ecuador del primer tiempo, tras una mano de Ansotegi. El conjunto donostiarra jugó un mal partido, con poca claridad de ideas y sigue sin poder cambiar la dinámica lejos de San Sebastián, donde sumó su cuarta derrota de la temporada, la tercera fuera de Anoeta.

Fue bueno el arranque del partido, con ritmo por parte de los equipos, aunque sin ocasiones claras de gol. El conjunto gerundense plantó cara al conjunto realista, un equipo rocoso, bien asentado en defensa, con un centro del campo muy trabajador con Dorca y Xumetra, buscando el peligro de sus dos delanteros Peragón y Calle. El delantero madrileño inauguró el marcador al transformar un penalti señalado por el colegiado Lesma López por mano del central Ansotegi tras un balón bombeado sobre el área realista por el que lucharon el defensa vizcaíno junto al delantero del equipo catalán.

GIRONA, 1; REAL SOCIEDAD, 0

Girona: Jorquera, José, Migue, Cañas, Galán; Xumetra,(G. Beltrán, min.70) Dorca, Moha, Matamala, Calle( Kike Ratón, min.69) y Peragón(Juanma, min85).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo,(Sergio, min.69), Nsue,(Songo´o, min 59), Aranburu, Griezmann y Bueno. (Agirretxe , min.69).

Goles: (1-0)M 24 Calle de penalti

Arbitro: José Luis Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Matamala (m.31), y a los realistas Ansotegi(m.23), Nsue(m.39)

4.000 espectadores en el estadio Montilivi.

El peligro de la Real vino en el juego aéreo, con un centro de Griezmann por la banda izquierda que remató de cabeza alto, Bueno. Nsue tampoco llegó a rematar con la cabeza un saque de falta botado por Elustondo.

En la segunda parte, la Real salió decidida en busca del empate y malgastó una inmejorable ocasión, con un remate de cabeza de Bueno que estrelló el balón en el larguero de la portería de Jorquera, tras otro saque de falta lanzado por Griezmann. El Girona se sacudió de la presión, con una buena combinación entre Peragón y Moha que el ex realista culminó con un peligroso disparo cruzado con su pierna izquierda que despejó a córner Bravo. El encuentro entró en una fase atractiva, en una intensa pelea, de ida y vuelta, con ambos equipos entregados en busca de goles.

Incluso con polémica, como la internada por la banda derecha de Carlos Martínez cuyo centro golpeó en la mano del lateral Galán dentro del área que el árbitro madrileño Lesma López no señaló penalti. Similar acción a la de Ansotegi, en el gol del Girona.

Lasarte movió ficha con los cambios de Songo?o, Sergio y Agirretxe para volcarse sobre la portería rival defendida por Jorquera. El Girona jugó al contraataque para sentenciar el partido, desaprovechando otra clara ocasión con una internada en solitario de Peragón que no llegó a materializar frente a Bravo. A la desesperada lo intentó el conjunto donostiarra con un remate de cabeza desviado de Agirretxe y un gol anulado a De la Bella, por fuera de juego del lateral catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_