_
_
_
_
_

Suspendido el socio que orinó a los belgas

Denuncian por estafa a la directiva del Athletic tras agotarse las entradas para el Anderlecht

El Athletic ha decidido suspender "cautelarmente" de su condición de socio al aficionado que orinó desde la grada de San Mamés sobre los seguidores del Anderlecht en el partido de la Liga Europa que enfrentó, el pasado jueves, a ambos equipos. El club bilbaíno ha comunicado en una nota que una vez identificado, el socio "ha reconocido los hechos y ha mostrado arrepentimiento inmediato e incondicional" y, una vez suspendido de manera cautelar, será ahora la Comisión de Disciplina del club la que adopte una decisión al respecto.

"Además de reiterar que la responsabilidad inicial es de los que participan en los incidentes que, desde la mañana del jueves, se produjeron en las calles de Bilbao y posteriormente en San Mamés", el club incide en que se mostrará "inflexible con todas aquellas personas que en sus instalaciones transgredan las elementales normas de comportamiento". "Más si cabe en el caso de los socios de la institución", añade el comunicado, antes de subrayar "su compromiso con el respeto a sus rivales y el fair-play", que, subraya "son y serán defendidos por el Athletic como seña irrenunciable" de la identidad.

El club rojiblanco insiste en que será inflexible con los violentos

Mientras tanto, los aficionados del Athletic agotaron ayer las entradas puestas a disposición del conjunto vasco para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Anderlecht el jueves 25 de febrero.

Sin embargo, un grupo de aficionados presentó ayer en el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Bilbao una denuncia por estafa contra la Directiva del Athletic por entender que la venta de entradas fue irregular. Según estos socios, no se respetó la norma que el propio club había establecido de vender sólo dos entradas por cada carnet y denuncian también que no se pusieron a la venta las 1.100 entradas que habría enviado el club belga.

Los denunciantes señalan que sólo se sacaron a la venta unas 200 entradas y que sólo 27 personas pudieron adquirirlas, siendo testigos, dicen en la denuncia, de que "varias de ellas llevaban tacos de 20 y 30 entradas".

El temor a que los incidentes de San Mamés hubieran podido reducir la presencia rojiblanca en Bruselas no se ha producido pese a algunas amenazas de los ultras del Anderlecht.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_