_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea se escapa del Manchester

El United pierde contra el Everton y está ya a cuatro puntos del conjunto de Ancelotti

La vigésimo séptima jornada de la Premier League arrancó con sorpresa. El Manchester United cayó derrotado en Goodison Park ante el Everton en lo que supone su sexta derrota de la temporada. Los de Ferguson,que venían de exhibirse el pasado martes en San Siro, donde vencieron por 2-3 al Milan en la ida de los octavos de la Champions, se adelantaron en el minuto 16 con gol de Berbatov. Tres minutos después empató Bilyaletdinov y en la segunda mitad Gosling y Rodwell sellaron el 3-1 definitivo. A pesar de las importantes ausencias de Cahill y Fellaini, el equipo de Mikel Arteta, que volvió a ser titular y dio la asistencia del último tanto, mantuvo el pulso al United en un reñido partido y sentenció a la contra en el último cuarto de hora.

Más información
El fisco británico investiga a un centenar de futbolistas

La derrota del United fue aprovechada por el Chelsea y el Arsenal. El equipo de Carlo Ancelotti venció a domicilio al modesto Wolverhampton por 0-2 y consolida su liderato aumentando su ventaja a cuatro puntos. Drogba adelantó a los blues en el minuto 39 tras rematar una perfecta combinación entre Ballack, Zhirkov y Malouda. La segunda parte se complicó para el líder de la Premier con la lesión de Zhirkov, pero Cech resolvió el partido primero con una gran parada y luego con un saque en largo que se convirtió en una asistencia de gol para Drogba, que cerró el choque en el minuto 66 logrando su decimoséptimo gol en Liga.

El Arsenal venció por 2-0 al Sunderland con goles del danés Nicklas Bendtner en el minuto 27 y de Cesc, de penalti, en el 90, y consolida su tercera posición en la tabla a sólo dos puntos del United.

Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez afrontará mañana a partir de las 16.00 su asalto a los puestos de Champions con su enfrentamiento directo ante el Manchester City. Los de Mancini están un punto y un puesto por encima de los reds aunque con un partido menos.

En Italia, este fin de semana se disputa la jornada 25. Esta noche el Inter recibe a la Sampdoria a las 20:45 dispuesto a consolidar su incontestable liderato. Mientras, el Milan, que marcha tercero en la Serie A y juega mañana ante el Bari, arrastra las consecuencias de su derrota en Champions ante el Manchester. El entrenador Leonardo ha instado a Berlusconi a que le despida si lo considera oportuno. "Si el presidente quiere que me vaya, basta una palabra suya y me voy ahora mismo", ha declarado el preparador milanista.

Wayne Rooney, Wes Brown y Michael Owen, tras recibir un gol del Everton.
Wayne Rooney, Wes Brown y Michael Owen, tras recibir un gol del Everton.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_