_
_
_
_

Grafite y Dzeko han perdido el gol

Los dos delanteros del Wolfsburgo, que juega hoy contra el Villarreal, sumaron 54 tantos el curso pasado y sólo 15 hasta hoy

Grafite y Dzeko, brasileño y bosnio respectivamente, delanteros ambos del club alemán Wolfsburgo, consiguieron entre los dos 54 goles en la Bundesliga en la temporada pasada. Las 28 dianas de Grafite y las 26 de Dzeko, les convirtieron en la pareja de delanteros más letal de Europa, por encima de la dupla del Barça, Eto?o y Messi, que entre ambos anotaron 53 (30 el camerunés y 23 el argentino).

Grafite y Dzeko marcaron el 67% de los tantos del conjunto de la Baja Sajonia, que terminó el campeonato alemán con 80 goles en su haber y con el título de Liga en sus manos, el primero en sus 64 años de historia. En el presente curso, tras quedar tercero de grupo en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, el Wolfsburgo ha tenido que rebajar sus pretensiones y hoy (19.00) se enfrenta en El Madrigal al Villarreal en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Nueve meses después, con prácticamente las mismas caras y reforzado con el nigeriano Martins, ex del Inter de Milán y procedente del Newcastle, y del argelino Ziani, del Olympique de Marsella, en poco se parece al Wolfsburgo brillante y efectivo que conquistó la Bundesliga. En la actualidad, tras 22 encuentros disputados en el campeonato germano, el conjunto sajón ocupa la decimosegunda posición con 25 puntos. Es el equipo al que peor le han ido las cosas en los últimos 35 años tras conquistar el título alemán. Parte de culpa la tiene, precisamente, la falta de eficacia goleadora. Grafite sólo lleva cinco goles. Más certero, pero lejos de las cifras del año pasado, se encuentra Dzeko, con diez. "Sus dos jugadores más peligrosos son sus delanteros", advirtió Juan Carlos Garrido, que se estrena en competición europea.

El talento en el Wolfsburgo es cosa de Misimovic. Y el centrocampista ofensivo alemán de origen bosnio es duda debido a unos problemas físicos. Sin Misimovic, el Wolfsburgo es mucho más previsible y directo. El Villarreal opondrá resistencia con el fútbol de combinación recuperado con la llegada de Garrido al banquillo. Ausentes por sanción en el último encuentro de Liga, Bruno y Llorente vuelven a la tituralidad. Rossi, es baja por asuntos personales, y Fuster, por molestias musculares, al igual que Gonzalo. Su baja la suplirá Marcano, que hará pareja con Godín. Su misión: frenar a Grafite y Dzeko, que siguen siendo la principal amenaza.

Jugadores del Villarreal preparan el partido contra el Wolfsburgo en el Madrigal.
Jugadores del Villarreal preparan el partido contra el Wolfsburgo en el Madrigal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_