Vettel domina bajo el aguacero
El piloto de Red Bull aprovecha el parón de la lluvia para marcar el mejor tiempo de la jornada, superando el de Massa, líder en la tanda matinal
Refugiado en el box a la espera de un tímido sol que secara el asfalto del circuito de Jerez ha esperado Sebastian Vettel antes de marcar el mejor tiempo de la jornada. Aunque lejos de los registros que se esperan, el piloto alemán ha parado el crono en 1m22.593s en uno de los momentos de tregua del fuerte aguacero que ha caído sobre el trazado andaluz y que ha chafado el estreno de Lotus, la firma con la que competirán Heikki Kovalainen y Jarno Trulli.
El tiempo inestable ha condicionado una sesión que ha comenzado de color rojo Ferrari. Esta mañana, Felipe Massa colocó su monoplaza en la primera posición tras completar 37 vueltas con un tiempo de 1m27.665s, apenas dos décimas de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), que concluyó segundo con 1m27.825s. Vettel apuntó maneras desde primera hora, y tras adaptar su coche a las malas condiciones de la pista, rodó hasta la primera posición en la tanda vespertina de entrenamientos.
Lewis Hamilton (McLaren) no pudo superar al alemán, pero sí al brasileño de Ferrari. El piloto británico completó su mejor vuelta en 1m23.017s, una marca casi idéntica a la que ha firmado Felipe Massa (1m23.204s). En el mismo segundo se ha situado también el suizo Sebastien Buemi con 1m23.322s, mientras que Pedro De la Rosa ha sido quinto (1m23.367s) por delante de Michael Schumacher (Mercedes GP), sexto con 1m23.803s.
La principal novedad del día ha sido la puesta de largo de Lotus Racing, un equipo que regresa a la fórmula uno con nuevo nombre (hasta 1994 fue Team Lotus), nuevos inversores e ilusiones renovadas. Bajo la lluvia, el piloto probador Fairuz Fauzy ha dado las primeras vueltas con el Lotus Cosworth T127 antes de la reaparición del finlandés Heikki Kovalainen, que tomará los mandos hasta el sábado, turno de Jarno Trulli al volante del nuevo monoplaza.
En cuanto a las incidencias de la sesión han destacado las dos paradas en pista del brasileño Rubens Barrichello (Willimas), una de Hamilton y una también de Felipe Massa. El alemán Adrián Sutil ha sufrido un trompo con su Force India y se ha quedado parado en pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.