_
_
_
_
_
ATLETISMO

Sergio Sánchez bate el récord de Europa de 3.000 en pista cubierta

El atleta de León para el crono en 7m32,41s

El mediofondista Sergio Sánchez cumplió con su promesa de batir el récord de Europa de los 3.000 metros en pista cubierta en la Reunión Internacional ''Ciudad de Valencia'' celebrada en el velódromo Luis Puig al conseguir una marca de 7.32.41 minutos. El atleta de León fue el protagonista de la tarde en Valencia al vencer en una carrera llena de emoción, ya que luchó contra el reloj en las últimas vueltas al observar que si continuaba con el ritmo de las primeras vueltas, no podría lograr su propósito.

Sánchez realizó toda una demostración de resistencia física ante la necesidad de correr cada segundo más rápido hasta el punto de que al keniano Brimin Kipruto, actual campeón olímpico de la modalidad, le fue imposible seguir el ritmo del leonés, empujado en los últimos metros por una gran ovación del público. El mediofondista centró la atención de una jornada de competición en la que, de la representación española, también destacaron Ruth Beitia en salto de altura, Luis Felipe Meliz y Concha Montaner en salto de longitud, y Digna Murillo en los 60 metros lisos.

Más información
"El 3.000 loco"

La saltadora de altura se proclamó vencedora de la prueba con una marca de 1.94 que se quedó lejos de los 2.00 metros que ha demostrado poder saltar, mientras que la saltadora de longitud demostró su progresión al ganar en su prueba con una nueva marca personal. La atleta valenciana, que llevaba año y medio sin competir, batió en dos ocasiones la mejor marca española del año al llegar hasta los 6.35 metros, con los que superó en nueve centímetros su salto realizado en Zaragoza hace unos días. Además, en el apartado masculino, destacó el regreso a la competición del cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney 2000, aunque realizó una actuación discreta mientras Eusebio Cáceres batía el récord de España en categoría junior con un salto de 8.02 y Meliz ganaba la prueba al alcanzar los 8.07 metros.

La ausencia por gripe de Natalia Rodríguez en los 1.500 metros, donde pretendía batir el récord de España en la modalidad y ser protagonista del día junto con Sergio Sánchez, permitió a las polacas Sylwia Ejdys y Renata Plis pasar primeras por la meta. Así pues, los atletas kenianos Biwott, Gathimba y Rono dominaron sin problemas en la modalidad masculina, donde impusieron un ritmo muy veloz con el que, de los representantes españoles, sólo Diego Ruiz pudo mantener la compostura hasta acabar con la mejor marca española del año.

En los 60 metros lisos, Churandy Martina, el caribeño de las Antillas Holandesas que en la final de los 100 metros lisos de Pekín 2008 quedó cuarto con una marca de 9.93, fue el más rápido en un final disputada con el italiano Simone Collio y a la que también llegaron los españoles David Rodríguez, Iván Mocholí y Eduard Viles. La española Digna Murillo mantuvo el nivel en la prueba femenina de velocidad y se impuso por poca distancia a Ana Torrijos por 7.32 segundos a 7.44, unos tiempos con los que lograron sus mejores marcas personales.

Por su parte, el corredor Mark Ujakpor venció en los 400 metros lisos al parar el cronómetro en 47.10 y lograr también la mejor marca española, al igual que hizo Elian Periz con una marca de 2:03:52 en la final de los 800 metros femeninos. En otras modalidades atléticas, el polaco Tomasz Majewski no dio lugar a la sorpresa y ganó en el lanzamiento de peso con un tiro de 19.93 metros, así como el ruso Yuriy Borzakovskiy en 800 metros a pesar de la fulgurante participación y salida del keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500.

Sergio Sánchez saluda tras conseguir el récord europeo
Sergio Sánchez saluda tras conseguir el récord europeoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_