_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Barcelona se lleva el derbi ante el Joventut

Ricky Rubio, que volvía a su antigua cancha, fue abucheado por el público

El Regal Barcelona se llevó claramente (57-81) el clásico catalán contra el DKV Joventut, que suma su cuarta derrota consecutiva en la ACB, el día que Ricky Rubio volvió por primera vez a Badalona con la camiseta del eterno rival. El base verdinegro aguantó el abucheo general de su antigua afición y se vio condicionado por la segunda falta personal que le llevó al banquillo a los tres minutos de juego. Sus mejores minutos los jugó en el último período en el que puso toda su clase sobre el parqué.

El DKV Joventut recuperó a Clay Tucker para el encuentro pero su inoperante juego interior no tuvo ni una opción de victoria. Sito Alonso quiso sorprender de salida a su amigo Xavi Pascual colocando a su equipo en una zona 3-2 que Gianluca Basile, novedad azulgrana en el quinteto inicial, se encargo de desmontar con dos triples que dieron ventaja a su equipo (5-9, min. 4). Ricky Rubio apenas jugó 3''38" en el primer cuarto debido a que rápidamente cometió su segunda falta personal. Antes había anotado una de las siete canastas de tres que el Regal Barcelona consiguió en el primer período.

DKV Joventut 57 - Regal Barcelona 81

DKV Joventut (14+19+9+15): Valters (6), Tripkovic (8), Eyenga (1), Koffi (6), Hernández-Sonseca (5) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Bueno (6), Franch (7), Fernández (-), Pere Tomás (2) y Tucker (8).

Regal Barcelona (27+18+20+16): Rubio (7), Basile (11), Mickeal (8), Vázquez (4), Lorbek (4) -equipo inicial-, Trias (2), Lakovic (3), Navarro (14), Ndong (8), Morris (5), Sada (2) y Grimau (13).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 11.121 espectadores.

Unicaja 97 - Lagun Aro 72

Unicaja (24+ 24+25+24): Cook (6), Dixon (16), Welsch (6), Jiménez (12), Archibald (13)- cinco inicial- Freire (0), Rodríguez (2) Rubio (2), Printezis (15), Dowdell (6) y Freeland (19).

Lagun Aro GBC (20+ 13+16+23): Sánchez (15), Barbour (7), Ignerski (15), Panko (9), Doblas (8)- cinco inicial- Hopkins (0), Detrick (2), Uriz (4), Miralles (6) y López Vinuesa (6).

Arbitros: Pizarro, Bultó y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Printezis, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

El acierto de los azulgranas desde la línea de 6,25 permitió a los visitantes concluir el primer cuarto con una cómoda renta de 13 puntos (14-27). El DKV Joventut, inferior bajo los aros, se encomendó a los triples, anotando más canastas de tres puntos que de dos en los primeros 10 minutos. Krispars Valters fue su jugador más acertado. Fue el dominio en el rebote, sobre todo de Boniface Ndong, lo que permitió al Regal Barcelona dominar cómodamente el partido llegando a dominar de 15 puntos de diferecia (26-41, min. 17). Los azulgranas sumaron 9 rebote ofensivos en los dos primeros cuartos.

Al DKV Joventut le falló además la dirección de equipo y Sito Alonso volvió a dar las riendas del equipo al canterano Josep Franch, relevo natural de Rubio en las filas verdinegras. Sus puntos y los de Hernández Sonseca permitieron a los locales reducir la diferencia hasta los 10 puntos (33-43, min. 20). Dos tiros libres anotados por Navarro dejaron el marcador al descanso en 33-45. El Regal Barcelona sentenció el partido en el inicio del tercer período con Basile y Navarro implacable en el tiro exterior (33-56, min. 25). Bueno consiguió la primera canasta de los locales en este cuarto cuando ya se habían superado los cinco minutos de juego.

La insultante superioridad de Boniface Ndong bajo los aros lanzó a los azulgranas en el marcador hasta conseguir una máxima diferencia de 25 puntos (40-65, min. 35). Reaccionó el DKV Joventut en el último cuarto de la mano de Bogdanovic y Koffi (52-66, min. 35) pero el partido ya no tenía historia y lo único interesante fue el duelo entre Josep Franch y Ricky Rubio, dos bases salidos de la cantera verdinegra. Rubio ofreció sus mejores minutos en el tramo final del partido para lanzar a su equipo a una diferencia superior a los 20 puntos en el marcador final.

Ricky Rubio intenta deshacerse del marcaje de Valters.
Ricky Rubio intenta deshacerse del marcaje de Valters.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_