Federer vence a Davydenko y asegura el 'número uno'
El suizo remonta ante el ruso (2-6, 6-3, 6-0 y 7-5) y accede a las semifinales
Roger Federer aseguró una semana más el puesto de número uno del mundo al vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia. Si Federer hubiera perdido y Novak Djokovic lograba el título al final del torneo, el suizo hubiera visto como su corona pasaría a la cabeza de serbio.
Pero con su victoria, Federer aseguró salir el próximo lunes al frente de la clasificación mundial y sumar su 268 semana como líder de la ATP. Así igualará al estadounidense Jimmy Connors en el número de semanas. De paso, detuvo a Davydenko que le había ganado en las dos últimas ocasiones, en la Copa Masters de Londres el año pasado y en Doha en éste, siendo ahora el balance de 13-2 para el de Basilea.
El suizo agrandó además su récord personal en semifinales de Grand Slam, ahora con 23 consecutivas. No pierde en una ronda anterior desde 2004 en la tercera de Roland Garros, frente al brasileño Gustavo Kuerten. Federer se hizo con un encuentro que perdía por 6-2 y 3-1. Ganó 13 juegos consecutivos y niveló la balanza. Davydenko salvó una bola de partido en el décimo con servicio del suizo, y tras un resto explosivo, para igualar 5-5, pero fue quebrado de nuevo en el undécimo.
El ruso llevaba una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, desde que ganó la Copa Masters de Londres y su título número 20 en Doha, y luchaba por conseguir por primera vez las semifinales de Melbourne. Federer se enfrentará con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.