"Fue una gamberrada, seguro que Il Cavaliere sonrió"
Materazzi se arriesga a una multa por lucir la careta de Berlusconi
"Una gamberrada de derbi, nada más. Ningún intento de crear polémica, ninguna voluntad de ofender, ninguna implicación política, solo faltaría". Así ha explicado en su página web Marco Materazzi la celebración este domingo del triunfo ante el Milan (2-0). El jugador del Inter, que pasará a la historia por haber provocado y recibido el cabezazo de Zinedine Zidane, festejó la victoria sobre el eterno rival en el derbi de la Madonnina (por la virgen que corona el Duomo) poniéndose una careta carnavalera del primer ministro y dueño del Milan. Pero la idea puede costarle cara. Los enviados de la fiscalía anotaron el gag en su cuaderno, y el juez deportivo, Giampaolo Tosel, podría multar al defensa.
En su web, Materazzi ha explicado así su gesto. "Como siempre, lo que hace Materazzi provoca discusiones. Incluso si me pongo una máscara de Carnaval". La celebración no fue ideológica, afirma, "porque quien me conoce bien sabe que nunca he querido entrar en política". Además, el defensa escribe: "Estoy seguro de que Il Cavaliere Berlusconi, en calidad de presidente del Milan y sobre todo de persona con gran sentido de la ironía, habrá sonreído al verme".
"Quiero creer que el gag le habrá gustado y no le ha ofendido, porque no quería burlarme de nadie", continúa el alegato. "Tanto es así que fui solo hacia el fondo donde estaban nuestros tifosi, evitando cruzarme con jugadores y tifosi milanistas. Como se hace, precisamente, al festejar un derbi ganado".
El juez deberá decidir también si castiga las declaraciones de José Mourinho, entrenador del Inter, que criticó duramente el arbitraje de Rocchi que expulsó a Snejder y Lucio: "El Inter no podía ganar pero ganó. Solo habríamos perdido si nos deja con seis, con siete habríamos ganado igual. La idea es mantener el campeonato abierto. Harán de todo para que no ganemos el Scudetto pero lo ganaremos".
Los 'nerazurri' tienen ahora nueve puntos de ventaja sobre el Milan, y la diferencia de goles particular a favor por un neto 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.