Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Defensa, eficacia y atención

La receta de Caparrós para vencer al Madrid pasa por no caer en los errores del año pasado

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, ha exigido a sus jugadores que demuestren una "mentalidad fuerte" para tratar de ganar a un Real Madrid que "sabe que no puede fallar" hoy en San Mamés si no quiere ceder más terreno al Barcelona en su pelea por la Liga. "El Barcelona tiene un margen de dos puntos y el Madrid sabe que no puede fallar. Los dos deben emplearse al cien por cien en cada partido y eso hace que la Liga sea de dos. No apostaría más por uno que por otro. El Barça es un equipo consolidado, pero el Madrid va a gran velocidad para ser un gran equipo", reflexionó ayer en Lezama.

Para Caparrós las opciones que tiene el Athletic de acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo blanco en la catedral pasan por ser "fuertes defensivamente", tener "eficacia" en ataque y, sobre todo, "no cometer errores" como el que le costó la expulsión a Yeste en el partido de la temporada pasada. "Esa expulsión -a la media hora de partido- nos condicionó muchísimo. Lo importante es que tengamos la personalidad de ser nosotros y aprendamos de la experiencia de la temporada pasada. No podemos quedarnos en inferioridad", ha reclamado Caparrós, que "lo único" que pide es que el partido "transcurra por cauces normales".

"El Madrid y el Chelsea son los más físicos de Europa", dice el técnico rojiblanco

El técnico de Utrera ha restado importancia a la baja de un "enrachado" Higuaín porque, ha subrayado, en su lugar saldrá "otro que ha costado más de 30 millones de euros", en alusión a Benzema, o si no un futbolista "con los mejores datos que puede haber en el fútbol, como Raúl". "El Madrid se ha gastado todo el dinero del mundo del fútbol y es verdad que nosotros, con nuestra filosofía, somos el otro extremo. Pero estamos muy a gusto con el modelo que tenemos, que tiene bastante recorrido, y vamos a disfrutar de él", señaló.

Caparrós aseguro también que se alegra por el papel que juegan en el Real Madrid dos futbolistas como Arbeloa y Sergio Ramos. "Arbeloa está demostrando que cuando a los canteranos se les dan oportunidades no sólo las aprovechan y dan el nivel sino que también transmiten unos valores futbolísticos tremendos", destacó. El técnico, por último, subrayó que el actual Real Madrid es "un grandísimo equipo" del que ha destacado "su gran mentalidad colectiva y su físico". "Es un equipo con hambre y, junto con el Chelsea, puede ser el más físico de Europa. Tiene mucha envergadura, es muy vertical y con mucha pegada. Es distinto del Barça, pero muy poderoso, y cada jornada va creciendo, le elogió Caparrós, que ha preferido el retorno de Iturraspe y Etxeberria a la lista de 19 convocados, en detrimento de Gabilondo, que verá el partido en la grada.

Pellegrini, el técnico del Madrid, quiso ayer restar presión a Benzema sustituto de Higuaín, al señalar que el jugador francés "no tiene que demostrarme nada", después de los altibajos en su trayectoria con el Real Madrid. Albiol, por su parte, reconoció que "no se puede fallar en Bilbao porque el Barça también está sacando muchos puntos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.