Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RALLY DAKAR

Sainz y Al Attiyah se enmarañan

El español, que se mantiene líder a un día para el final, critica a su rival por haberle cerrado el paso

Saltan chispas en el campamento del Rally Dakar instalado en Santa Rosa. Al terminar la etapa del día, de 725 kilómetros (368 cronometrados), Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, ambos pilotos del equipo Volkswagen, se han enmarañado en una discusión subida de tono, en la que el español le ha recriminado al qatarí sus malas artes al volante. La diferencia que les separa al frente de la clasificación es de apenas tres minutos a favor de Sainz, y no parece que Kris Nissen, director deportivo de la marca alemana, vaya a poder mediar para llegar a un pacto de no agresión. El corredor árabe no tiene nada que perder y circula completamente desbocado, a la caza de la victoria.

Al parecer, en un momento del tramo de este viernes en el que los dos estaban adelantando a varias motos, Al Attiyah se ha abierto para tratar de superar a su rival, se ha puesto a su altura, en paralelo a él, y le ha cerrado el paso. Sainz ha llegado a asegurar que ha notado el impacto del coche de su vecino de taller.

"Nasser no ha demostrado un comportamiento demasiado deportivo. Me ha cerrado, me ha golpeado y después se ha puesto a hacer eses [para levantar polvo]. Yo soy más limpio, pero allí cada uno con su conciencia", ha denunciado Sainz, que ha sido el cuarto más rápido del día y ha terminado a cuatro minutos del ganador, el francés Stéphane Peterhansel. "No puede ser que Carlos no haya oído el Sentinel [un chivato que uno activa para pedir paso cuando se acerca a menos de 200 metros de otro participante que circula más lento]. Lo he activado hasta tres veces y no se ha apartado. Merece que le impongan una penalización", se ha quejado Al Attiyah, que ha terminado el segundo. "Entre él y yo no hay ningún problema. El juego es así: Carlos quiere ganar y yo también. Mañana saldré a fondo", ha concluido el piloto qatarí.

En la categoría reservada a las motos, la victoria ha sido para el noruego Pal Anders Ullevalseter, que ha terminado por delante de Cyril Despres y de Marc Coma.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.