Verdasco arrasa a Djokovic en Kooyong
Del Potro y Soderling se lesionan en el torneo de exhibición y son duda para el Abierto de Australia
Fernando Verdasco ha arrasado de la pista al número tres del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales del torneo de exhibición de Kooyong y se enfrentará al francés Tsonga en la final. El español no dio opciones a Djokovic y le derrotó por un contundente 6-1 y 6-2, mostrando así sus credenciales para el Abierto de Australia que se disputa a partir de este lunes y en el que el año pasado alcanzó las semifinales, donde fue derrotado por Rafa Nadal después de un partido épico. "He tratado de controlar el partido y dar lo máximo para llegar lo mejor posible al Abierto de Australia, el objetivo principal", ha señalado Verdasco.
Su rival en la final de Kooyong será el francés Tsonga, que accedió directamente ante la retirada de Del Potro, número cuatro del ranking ATP. El argentino no se presentó al partido por culpa de una lesión de muñeca. Pero no es la única víctima que se ha cobrado el torneo de exhibición, ya que el sueco Soderling, número ocho del mundo, que había perdido el primer set por 6-4 ante el croata Ivan Ljubicic, tuvo que retirarse por una lesión en un codo.
Con las lesiones del Del Potro y Soderling, dos de los tenistas más en forma, y la mala actuación de Djokovic, el Abierto de Australia se puede presentar como una oportunidad perfecta para Nadal de revalidar el título y para Verdasco de superar las semifinales del año pasado. A pesar de la mala imagen, Djokovic ha asegurado que "los resultados no importan, lo principal es conseguir el rodaje necesario para el Abierto de Australia, que es la prioridad principal". "No me sentí bien en la pista y él jugó bien. Además, cometí demasiados errores no forzados", ha afirmado el tenista balcánico.
Soderling, por su parte, ha señalado tras el choque ante Tsonga que sus molestias son causa de una tendinitis que arrastra desde Wimbledon, y que guardando "unos días de reposo" espera estar listo para la primera gran cita de la temporada en Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.