Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guti: "El que no me crea, que se vaya a recoger amapolas"

El '14' asegura que está cansado de las especulaciones sobre su lesión

Guti ha explotado. Cansado de las dudas que generó la lesión que le mantuvo dos meses y medio de baja, el segundo capitán del Real Madrid ha manifestado su disconformidad y, visiblemente molesto, ha invitado a todos aquellos que especulen sobre su estado a que "se vayan a recoger amapolas al campo".

El 14 ha asegurado que "me parece ridículo tener que responder sobre mi lesión. Lo tiene que hacer el médico. Quien no se crea mi lesión que mire las ecografías y verá el hematoma que tenía en ese momento". Guti ha permanecido más de dos meses en el dique seco como consecuencia de una lesión muscular que se produjo tras un choque con Higuaín durante un entrenamiento.

El centrocampista evolucionó lentamente del hematoma que se produjo en el cuádriceps de la pierna izquierda y se perdió doce partidos desde su última actuación, el 27 de octubre en Alcorcón. Precisamente, aquella noche el futbolista tuvo un desencuentro con el técnico blanco, Manuel Pellegrini, que le relegó a un segundo plano.

MÁS INFORMACIÓN

Guti ha reiterado que "no tengo que dar explicaciones a nadie. Soy futbolista, me debo al Real Madrid, quiero jugar siempre y si no lo hago es porque estoy lesionado. El que se lo crea, bien, y el que no, que se vaya a recoger amapolas al campo".

El jugador ha lanzado una pregunta a los representantes de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa de Valdebebas. "¿Ves que duermo mal? ¿Me ves con muchas ojeras? ¿Tú tienes la conciencia tranquila porque haces tu profesión bien? Pues yo también".

"No pasa nada, estoy muy tranquilo, no tengo problema ninguno. ¿Me has visto pegarme con alguien?. Mi relación es cordial con todos. ¿Me ves dolido? ¿Agrio? Estoy en el mejor momento de mi vida, me acabo de recuperar, estoy sano, feliz, he pasado la Navidad con mis hijos... . ¿Qué más quiero?".

Por otra parte, el centrocampista blanco ha reconocido que quiere que "el Barcelona pierda siempre" y no ha dudado en afirmar que ve al capitán Raúl, suplente en los últimos partidos, "igual que siempre". Esté o no, siempre será un referente. A todos los grandes, como Figo o Zidane, les tocó no jugar, pero siempre fueron importantes para sus equipos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.