_
_
_
_

El Real Unión no levanta cabeza

El equipo albinegro sólo reaccionó tímidamente tras encajar el gol

El Levante rompió la racha de seis jornadas sin vencer al imponerse por la mínima al Real Unión, que continúa en puestos de descenso, en el primer partido en el que Quico Catalán se sentaba en el palco como presidente del club valenciano. El Real Unión presentó un planteamiento muy defensivo y lo mantuvo hasta que recibió el gol a mitad del segundo tiempo. Sólo a partir de entonces reaccionó, aunque fue demasiado tarde. Tras su racha adversa, el Levante afrontaba el partido con urgencias ante su afición y ante un rival que se jugaba en Valencia tres puntos importantes de cara a su lucha por mantener la categoría.

Los primeros compases del encuentro fueron dominados por los locales, que tuvieron la posesión del esférico y controlaron el partido, sin que el conjunto vasco llegara con peligro a la meta levantinista. No obstante, pese a esa la superioridad, el equipo local no aprovechó sus oportunidades, entre las que destacó una de Javi Guerra que detuvo Otermín, ante un rival centrado exclusivamente en defender el empate inicial. El equipo de Iñaki Alonso apenas pasó del centro del campo, ya que cedió la posesión del esférico al conjunto valenciano y sólo mantenía en ataque a un solitario Goikoetxea. Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros, hasta que poco después del cuarto de hora de juego Javi Guerra controló perfectamente una buena asistencia de Xisco Muñoz para marcar el 1-0. Tras el gol, el equipo vasco reforzó el centro del campo y se mostró más ofensivo con la presencia de Montoro y Goran Maric y a punto estuvo de lograr el empate en una acción del ex levantinista Descarga que Angel desbarató en la línea de gol.

LEVANTE, 1; REAL UNIÓN, 0

Levante: Manu, Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Angel, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.65), Samuel (Marc Mateu, m.58), Gorka Larrea, Juanlu, Rubén (Jorge Pina, m.84) y Javi Guerra.

Real Unión: Otermín, Descarga, Josu Iglesias, Mendinueta, Gurrutaga, Gabarain, Aitor Sanz (Montoro, m.72), Beobide, Abasolo, Eneko Romo (Goran Maric, m.72) y Goikoetxea (Brit, m.57).

Gol: 1-0, m. 63: Javi Guerra.

Árbitro : Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por parte del Levante a Pau Cendrós, Gorka Larrea y Serra. Por parte del Real Unión vieron cartulina amarilla Aitor Sanz, Goikoetxea, Eneko Romo y Descarga.

Unos 3.800 espectadores en el estadio Ciudad de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_