Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid, Vitoria y el 'basket average'

El Lagun Aro debe ganar al Fuenlabrada y que el Baskonia venza al Unicaja para entrar en la Copa del Rey

A falta de una última jornada para llegar al ecuador de la liga y para establecer el corte definitivo cara a la Copa del Rey, del 18 al 21 de febrero en Bilbao, Lagun Aro se aferra a su última opción para lograr el sueño de participar en el torneo copero.La doble derrota ante el DKV Joventud en Badalona y frente al Caja Laboral en el derbi vasco, le ha supuesto ceder la séptima y última plaza en liza para la decisiva decimoséptima jornada, ahora a favor del Unicaja. Un total de cinco equipos, Unicaja, Lagun Aro, Xacobeo, Estudiantes y Manresa optan a ese billete, todos ellos empatados con un balance de 7 victorias y 9 derrotas.

La última plaza para la Copa será para el equipo que mayor número de victorias tenga al término de la primera vuelta. En caso de empate, la plaza se determinará acudiendo al basket-average, la diferencia entre canastas a favor y en contra de cada equipo. Unicaja parte con ventaja al ser el único equipo de los cinco con basket average positivo (+ 52). Los otro cuatro conjuntos, tienen basket average negativo: Lagun Aro (-22), Xacobeo (-25) , Estudiantes (-44) y Manresa (-72). El equipo catalán necesita algo más que un milagro, arrollar en su cancha al Real Madrid y esperar la carambola.

Para el Lagun Aro GBC el billete de la Copa pasa obligatoriamente por ganar en la pista del Fuenlabrada y esperar la derrota del Unicaja en Vitoria ante el Caja Laboral, así como que el ganador del encuentro entre el Estudiantes y el Xacobeo no supere el basket average del conjunto donostiarra.

El entrenador del Lagun Aro, Pablo Laso, desea ser competitivo en este último partido para cumplir el sueño copero: "La Copa sería un premio a nuestro trabajo realizado en la primera vuelta. No era nuestro objetivo inicial. Para nostros, lo prioritario era ensamblar bien el equipo con tantos cambios en la plantilla. Ser competitivos e ir ganando encuentros cara a nuestro gran objetivo, la permanencia. Ahora que se nos presenta esta última opción por jugar la Copa, lucharemos por ganar en Fuenlabrada". El equipo blanquiazul tendrá la ventaja de conocer los resultados de sus rivales, ya que su partido será el último (18.30h) de la jornada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.