TENIS | ABU DABI

Ferrer despide el año con una victoria y espera a Nadal

El alicantino vence a Davydenko en el primer partido del torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi y se enfrentará al mallorquín

El español David Ferrer ha despedido el año 2009 con una victoria sobre el ruso Nikolay Davydenko en (2-6, 6-2 y 6-4) en el primer partido del torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, y se enfrentará el viernes, en semifinales, a Rafael Nadal. El reencuentro la competición después de casi tres semanas, desde la disputa de la final de la Copa Davis, ha mantenido el talante victorioso de Ferrer, que disputa este torneo de exhibición, preámbulo al inicio de una nueva temporada, por la lesión del francés Jo Wilfried Tsonga.

Ferrer necesitó poco más de dos horas para dar la vuelta al encuentro, iniciado con dominio del ruso. Así, el año 2010 arrancará con un enfrentamiento español. Ferrer se medirá a Rafael Nadal, número dos del mundo, que al igual que el suizo Roger Federer, número uno, inician esta competición directamente desde semifinales. De hecho, el helvético entrará en acción, también el viernes 1 de enero, contra el ganador del choque entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el sueco Robin Soderling, que completan la relación de participantes en el evento que se disputa en pista dura.

Más información

La otra semifinal la jugarán el sueco Robin Soderling se impuso al suizo Stanislas Wawrinka en un doble desempate (7-6 (5) y 7-6 (2)) y se ha convertido en el primer adversario en el 2010 del número uno del mundo, el también helvético Roger Federer. Soderling recurrió a los desempates para sacar adelante el duelo frente a Wawrinka, que llevó al límite a su rival y desperdició sus oportunidades. Especialmente en el primer parcial, cuando dispuso de un punto de set con el saque de su lado que fue incapaz de cerrar.

El sueco, octavo del mundo, que solventó el choque después de dos horas y media de partido, volverá a enfrentarse a Federer, que se pondrá en escena el viernes 1 de enero del 2010. Siempre Federer ha ganado al tenista de Tibro, de 25 años, en los doce partidos que han jugado. Las cuatro más recientes en el 2009, incluida la final de Roland Garros, que terminó del lado del helvético a pesar del empuje evidenciado por Soderling, verdugo sobre la tierra de París de Rafael Nadal en octavos.

Además, coincidieron después en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1000 de Madrid. El choque entre Federer y Soderling abrirá la segunda jornada de torneo de exhibición de Abu Dabi. A continuación, se enfrentarán David Ferrer y Rafael Nadal. El alicantino, en su primera participación, propiciada por la renuncia por lesión del francés Jo Wilfried Tsonga, dio la vuelta al encuentro contra el ruso Davydenko, el tenista que más en forma acabó el 2009, ganador del Masters 1000 de Shanghai, donde derrotó a Nadal en la final, y de la Copa Masters de Londres, donde se impuso al argentino Juan Martín del Potro.

Ferrer no gana a Nadal desde el 2007, cuando le venció en un partido de la Copa Masters en Shanghai y en los dieciseisavos del Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, el balear tiene la estadística parcial a su favor. Ha ganado ocho de los once enfrentamientos.

David Ferrer, en el partido ante Davydenko.
David Ferrer, en el partido ante Davydenko.AP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50