La Real Sociedad podría salir en enero de la ley concursal

San Sebastián - 29 dic 2009 - 19:58 UTC

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, hizo ayer balance de la gestión económica en su primer año de mandato y, tras anunciar un presupuesto en positivo por primera vez en tres años y el acuerdo con los acreedores de la entidad, cree que se ha evitado la disolución del club. En términos contables la Real, como sociedad anónima deportiva, estaba en una situación de desaparición, como también advirtió en su día el ex presidente Miguel Fuentes, tras presentar unas pérdidas de algo más de 23 millones hace dos años, que al final abocaron al club en la etapa de Iñaki Badiola a acogerse a la Ley Concursal.

Ahora el procedimiento para regular la situación de insolvencia relativa que sufría la entidad ha llegado a buen puerto, en enero posiblemente tendrá libertad de movimientos sin el control de la administración concursal, tras los acuerdos alcanzados con el 81% de acreedores.

La Real deberá aprobar el 28 de enero las cuentas de los dos años anteriores y un presupuesto para la presente temporada, ya que en el año de mandato de Iñaki Badiola los socios no dieron el visto bueno a los números presentados en la última asamblea general ordinaria que se ha celebrado hasta la fecha. El club dio a conocer ayer que perdió 23,2 millones de euros hace dos temporadas, 7,5 millones la pasada y que espera cuadrar su presupuesto para la presente campaña con un mínimo superávit de 25.000 euros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50