El Bizkaia BB no reacciona
La derrota ante el Valencia le sitúa en descenso
El Valencia Power Electronics mandó ayer al Bizkaia Bilbao Basket a puestos de descenso con un triunfo por un punto en el Bizkaia Arena (79-80) en el que fue clave un triple de Marco Marinovic a 11 segundos del final. Los únicos tres puntos del base serbio en el partido no fueron respondidos por Javi Salgado en la penetración posterior ni por Chris Warren, con un triple a la desesperada y el Valencia se llevó de Barakaldo una victoria tremendamente trabajada frente a un rival que empieza a acusar en exceso su delicada situación clasificatoria. "La presión de no ganar está pesando en contra", afirmó el técnico Txus Vidorreta.
Con la derrota de ayer, el Bizkaia se queda penúltimo en la tabla con 4 triunfos en 14 encuentros y a uno de la salvación. Al Bizkaia, que en los momentos calientes echó en falta al lesionado Alex Mumbrú, no pudo rescatarle ni el nuevo partidazo de Marko Banic (25 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración). El croata tiró constantemente de su equipo, pero no pudo hacerlo todo.
BIZKAIA BB, 79; POWER ELECTRONICS VALENCIA, 80
Parciales: 22-19, 10-18, 25-24, 22-19
Bizkaia Bilbao: Blums (4), Seibutis (7), Markota (7), Conley (15) y Banic (25) —equipo inicial—; Salgado (0), Warren (15), Moiso (2), Rodríguez (4), Guardia (0), Vázquez (0).
Power Electronics Valencia: De Colo (17), Martínez (15), Claver (6), Nielsen (12) y Perovic (7); Marinovic (3), Simeón (3), Lishchuk (8), Pietrus (2) y Kelati (7).
Arbitros: Hierrezuelo, García y Rial. Eliminados: Markota (m. 39) y Martínez (m. 39).
9.634 espectadores en el Bizkaia Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.