Rivales duros para Atlético y Villarreal en la Liga Europa
Los rojiblancos se enfrentarán al Galatasaray y los de Valverde al Wolfsburgo. - Athletic y Valencia se miden al Anderlecht y al Brujas
Atlético de Madrid - Galatasaray, Villarreal - Wolfsburgo, Athletic Bilbao - Anderlecht y Brujas - Valencia son los emparejamientos a los que ha dado lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Los madrileños y el conjunto de Valverde han sido los peor parados, ya que sus rivales son equipos fuertes y con experiencia en Europa. En el caso de los madrileños, aunque el Galatasaray ya no es tan potente, sí que tiene jugadores de experiencia, como el australiano Kewell, el checo Baros y el ex atlético Leo Franco, además de estar dirigidos por Frank Rijkaard, el técnico que hizo campeón de Europa al Barcelona. El Wolfsburgo, rival del Villarreal, ha llegado a la Liga Europa tras no clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Su potencial viene avalado por ser el actual campeón de la Bundesliga y tener en sus filas a uno de los delanteros de moda en Europa, Dzecko.
Athletic y Valencia tendrán rivales que, a priori, son más débiles. Los de Caparrós se medirán al Anderlecht y el Valencia al Brujas. Ambos equipos belgas son unos clásicos de las competiciones europeas, pero su escasa presencia en los últimos años en la élite futbolística continental denota un potencial que no parece suficiente para ser un grave problema para los españoles.
Llaman la atención otros dos emparejamientos: el Ajax - Juventus, reeditando la final de la Copa de Europa de la temporada 95/96, cuando los italianos se proclamaron campeones, y el Liverpool - Unirea, ambos eliminados de la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































