BALONMANO

España se enfrentará a Francia en la semifinal del Mundial de balonmano femenino

Francia será el rival del equipo de Jorge Dueñas en semifinales

Ya clasificadas para semifinales por primera vez en su historia, la selección española de balonmano femenino ha perdido su primer partido en los Mundiales que se celebran en China (27-24) con Noruega. Francia, que se ha impuesto a Austria (35-20), es el único obstáculo que le queda a la selección que dirige Jorge Dueñas para volver a casa con una medalla. El partido se disputará el viernes a las 11.30.

España dilapidó la ventaja de seis goles adquirida en la primera parte para perder con las campeonas de Europa, que basaron buena parte de su éxito en una dura y efectiva defensa y en la buena labor de su portera. El ataque español se desfondó en la segunda parte. El seleccionador subrayó que la derrota "debe servir como lección" con vistas a las semifinales, y que deben concienciarse de que el español "no es un superequipo", informa Europa Press.

NORUEGA 27 - ESPAÑA 24

Noruega: Haraldsen, Pedersen (ps), Alstad (-), Loke (2), Nostvold (3), Breivang (2), Johansen (1), Frafjord (1), Larsen (1), Riegelhuth (7, 1p), Stange (4), Edin (1), Seglem (-) y Herrem (5).

España: Cristina González, Barnó (2), Martín (3, 2p), Bea Fernández (4), Cuadrado (1), Mangué (3), Aguilar (6), Nely Carla Alberto (4, 2p), Benzal (-), Eli Chávez (-), Pinedo (1) y Oncina (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 6-6, 6-8, 7-12, 8-14 (descanso), 10-14, 12-15, 16-18, 20-20, 25-22 y 27-24.

Árbitros: Gjeding y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos a Loke, Breivang, Frafjord, Stange, Seglem, Barnó (2), Mangué y Chávez. Incidencias: Partido de la última jornada del grupo II de la fase principal del Mundial de China disputado en el Gimnasio de Deportes de Suzhou ante unos 2.000 espectadores.

La semifinal con las francesas, que acabaron por delante de Rusia en su grupo, se disputará el próximo viernes. Se trata de un resultado histórico. La mejor clasificación del equipo español, que no estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín y es la vigente subcampeona de Europa, es la quinta plaza.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50