_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Barcelona sufre, pero sigue la estela del Real Madrid

Los de Xavi Pascual sentenciaron en el último minuto al Granada en un partido en el que se lesionó Ricky Rubio

El Regal Barcelona amplió su buena racha de resultados en la pista del CB Granada al ganar por 62-72, un resultado engañoso ya que a falta de apenas un minuto para el final el encuentro estaba igualado a 62 tras una espectacular reacción de los locales. La primera mitad fue mala con unos porcentajes de tiro muy bajos, pero el choque mejoró en la segunda con acciones de calidad, alternativas y emoción, aunque al final fue clave la mayor profundidad de banquillo de los catalanes y su gran experiencia en finales ajustados.

La tempranera lesión de Ricky Rubio, un pinzamiento en la cadera que le impidió participar en el resto del partido pese a intentar volver a pista poco antes del descanso, no evitó que el Regal Barcelona comenzara mejor el partido. Navarro sólo tardó tres minutos en lograr su triple 700 en la ACB para cerrar un 0-7 de parcial y disparar a los visitantes (4-10), que casi siempre fueron por delante en un primer cuarto que acabó 14-19 y en el que Gianella y Hendrix sostuvieron a los locales. El segundo acto estuvo marcado por los problemas ofensivos del Barça, muy atascado y errático ante la intensa defensa de los locales.

CB Granada 62 - Regal Barcelona 72

CB Granada (14+14+18+16): Gianella (12), Hunter (12), Ingles (10), Aguilar (7), Hendrix (16) -cinco inicial-, Gutiérrez (5), Jasen (-), Rannikko (-) y Jesús Fernández (-).

Regal Barcelona (19+10+24+19): Rubio (-), Navarro (11), Mickeal (15), Morris (16), Ndong (1) -cinco inicial-, Lakovic (10), Grimau (3), Basile (-), Vázquez (11), Lorbek (5) y Sada (-).

Árbitros: García Ortiz, Murgui y Sánchez. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Lorbek (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.

Club Baloncesto Murcia 75- Bizkaia Bilbao Basket 80

Club Baloncesto Murcia (11+20+24+20): Vujanic (8), Robles (8), Powell (2), Moss (10) y Moncasi (11) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Delininkaitis (10), Xavi Sánchez (-), Faverani (-), Prestes (14) y Scepanovic (12).

Bizkaia Bilbao Basket (18+23+22+17): Javi Rodríguez (2), Seibutis (3), Mumbrú (15), Banic (13) y Markota (2) -cinco inicial-, Moiso (6), Guardia (10), Paco Vázquez (-), Salgado (3), Conley (12) y Blums (14).

Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Munar. Sin eliminados. Enseñaron una falta técnica al local Pedro Robles por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.500 espectadores.

Ayuda en Acción Fuenlabrada 61 - DKV Joventut 103

Ayuda en Acción Fuenlabrada (21+11+18+11): Thomas (12), Fitch (14), Burstein (5), Antelo (8) y Batista (14) -equipo inicial-, Mainoldi, Laviña, Colom (6), Berzins, Cortaberría y Sandes (2).

DKV Joventut (22+27+30+24): Fernández (6), Tucker (14), Tomás (13), Norel (5) y Bueno (20) -equipo inicial-, Tripkovic (14), Bogdanovic (10), Franch (7), Hernández-Sonseca (9) y Eyenga (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Sacristán.

Incidencias: Partidos correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón ''Fernando Martín'' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.072 espectadores. Los jugadores del Fuenlabrada fueron despedidos con una gran pitada.

Manresa 81 - Gran Canaria 2014 66

Manresa (25+17+14+25): San Miguel (9), Montañez (18), Gladyr (22), Ivanov (11), Ruffin (5) -cinco inicial-, Grimau (11), Nivins, Llorca (1), Dani López (4) y Alzamora.

Gran Canaria 2014 (15+19+20+12): Norris (8), Carrol (21), Moran (3), Savané (13), McDonald (4) -cinco inicial-, Augustine, Bellas (3), Fisher (8), Kickert (6) y Alejandro López.

Árbitros: Juan Luis Redondo, Santi Fernández y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la undécima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.400 espectadores.

Los de Xavi Pascual también se veían superados en el plano reboteador, aspecto clave ante los muchos ataques fallados por ambos conjuntos, y se vieron superados por un CB Granada más solidario y batallador que brillante (26-24, m.16) que no se escapó en el electrónico antes del descanso por sus innumerables pérdidas de balón. No obstante, un gran triple de Lakovic en el ultimo ataque del primer tiempo permitió a su equipo irse por delante en el marcador al descanso (28-29). Ambos conjuntos lo hicieron mucho mejor tras el intermedio, ofreciendo un nuevo partido plagado de alternativas y emoción que se inicio con diez puntos consecutivos de Morris para despegar levemente al Regal Barcelona (39-44, m.25).

El CB Granada replicó con un 7-0 de parcial (46-44, m.26) pero se quedó frenado en el dígito 46 al estar seis minutos sin anotar y los visitantes de escaparon con un letal 0-13 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (46-57, m.13). Cuando el Barça empezaba a pensar en el próximo choque y nadie dudaba de que el encuentro estaba finiquitado, Trifon Poch ordenó una defensa zonal que mantuvo a los de Pascual casi tres minutos sin anotar y permitió soñar con la remontada a un CB Granada guiado por Gianella y el resucitado Aguilar (parcial de 11-0, del 51-62 al 62-62 a falta de un minuto y cinco segundos para el final). En el minuto decisivo, la gasolina se le acabó al CB Granada y el Barça sentenció con ocho lanzamientos consecutivos sin fallos y una canasta sobre la bocina de Morris, el mejor de los azulgranas.

Morris, el mejor del partido, machaca el aro del CB Granada.
Morris, el mejor del partido, machaca el aro del CB Granada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_