_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Garnett y Rondo liquidan a los Spurs, los Nuggets a Miami

El alero DeJuan Blair anota en su propia canasta pero lidera a San Antonio en la sexta victoria de Boston

Los 18 puntos del alero novato de los Spurs DeJuan Blair, no fueron suficientes para aplacar el acierto de su homólogo Kevin Garnett, pieza fundamental en la victoria de los Celtics anoche en el AT&T Center (90-83). Tampoco para que el error de encestar en su propia canasta pasara desapercibido. El rookie de San Antonio, que juega sin ligamentos cruzados en la rodilla desde su etapa en la universidad pese a sus 2,01m de altura y sus 120 kilogramos de peso, marcó su mejor registro personal en su primera temporada en la fase regular, pero el duelo de equipos con racha ganadora cayó del lado de Boston. La franquicia de Massachussets suma ahora, por segunda vez en lo que va de temporada, seis victorias consecutivas. Sólo los Lakers, con siete triunfos seguidos, mejoran la marca de los Celtics.

Si The Big Fellas Blair fue la sorpresa, Kevin Garnett fue el martillo que hizo inútil su osadía, y Rajon Rondo el protagonista. Con 20 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones, el alero ganó también el duelo personal con el veterano Antonio McDyess. Ray Allen, por su parte, aportó 15 puntos, aunque falló nueve de 15 tiros de campo, incluidos cuatro triples. Rasheed Wallace, el sexto mejor jugador, completó el trío atacante con 13 puntos, dos rebotes y cuatro tapones monumentales, pero no deslució la actuación de un Rajon Rondo que supo imponerse al base francés Tony Parker con un doble-doble de 12 puntos, 12 asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones y un tapón. Con tal registro, los Celtics comparten de nuevo la mejor marca de la Conferencia Este con los Magic de Orlando.

La derrota de San Antonio se debió principalmente a la falta de acierto en los momentos decisivos, especialmente desde la línea personal. Los tres puntales de los Spurs, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili se quedaron por detrás de DeJuan Blair, que firmó su segundo doble-doble del año. Duncan logró otro, con 16 puntos, 15 rebotes, dos asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, pero lo perdió seis veces.

Miami vive una pesadilla

Los Nuggets fueron, simplemente, intratables para los Heat. 114-96 fue el resultado de un partido que les deja líderes en la División Noroeste, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Trail Blazers. De nuevo el alero Carmelo Anthony, con 22 puntos, encabezó un ataque equilibrado para Denver, que cerró el día con seis jugadores con dobles dígitos, entre ellos al pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 15 y fue además el mejor bajo los aros con ocho rebotes. Anthony es el único jugador de la NBA que ha conseguido 20 o más puntos en todos los partidos disputados en lo que va de competición. Hilario jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El escolta Arron Afflalo, que comienza a entrar en sintonía, logró 17 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos tres triples de tres intentos. J. R. Smith, el sexto de los Nuggets, logró 16 puntos, todos en la primera parte, y el también reserva el ala-pívot Chris Andersen hizo una gran labor con nueve tantos (3-3, 0-0, 3-4), 10 rebotes tres tapones y dos recuperaciones de balón. En suma, una pesadilla para los Heat y especialmente para el escolta Dwyane Wade. La estrella de los Heat (10-8) logró un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, pero una vez más se tuvo que ir del Pepsi Center sin conseguir la victoria. Su marca personal ahora es de 0-6, la peor racha perdedora que tiene Wade en un campo desde que llegó a la NBA.

El base Aaron Brooks con 25 puntos (5-8 triples) volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston, que ganaron por 109-111 a los Warriors de Golden State y consiguen su tercer triunfo consecutivo, lo que les coloca segundos en la División Suroeste tras superar a los Spurs. Brooks también anotó con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario un par de personales que rompieron el empate en el marcador y aseguraron la victoria del equipo tejano, que tuvo a siete jugadores con dobles dígitos. Junto a Brooks, de nuevo el ala-pívot Carl Landry con 22 puntos y nueve rebotes fue el sexto jugador para los Rockets (11-8) y Trevor Ariza llegó a los 18 tantos. El alero argentino Luis Scola y Shane Battier fueron los mejores en el apartado defensivo al conseguir un doble-doble cada uno. Scola jugó 27 minutos para aportar 12 puntos (6-9, 0-0, 0-0), capturó 13 rebotes, 10 fueron defensivos, y repartió 3 asistencias.

Battier hizo su mejor partido defensivo al conseguir 10 puntos, 10 rebotes, seis tapones, nueva marca profesional, cuatro asistencias y recuperó un balón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_