Rajoy se opone a aumentar el IRPF de los deportistas extranjeros
El presidente del PP declara que no tiene "ningún sentido" equiparar los impuestos
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado en Barcelona su oposición a la intención del Gobierno de aumentar el IRPF que se aplica a los deportistas extranjeros de élite que ganan más de 600.000 euros anuales. En unas declaraciones a Rac-1, Rajoy argumentó que "este tipo de normas", pensadas para captar talento en campos muy diversos, como el científico, "no han funcionado mal en España", y que por ello "no tiene ningún sentido modificarlas".
"Además, si lo que se pretende con ello es aumentar la recaudación, estamos hablando de cosas mínimas", opinó el líder del PP, convencido de que "hay que atraer talento" en el fútbol y en otros campos de mayor "trascendencia". "Soy consciente de que es muy antipopular, pero tengo que decir lo que pienso", afirmó Rajoy, quien opinó que la Liga de este año "está entre el Barça y el Madrid" y que ve al club azulgrana necesitado "de algún refuerzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































