_
_
_
_
_

Otra revancha de ACB

Barça y Caja Laboral rememoran su lucha por el último tÍtulo de Liga

Mientras Ettore Messina consolida la rehabilitación del Real Madrid, Regal Barcelona y Caja Laboral dirimen hoy sus cuitas en un partido sin desperdicio. Será una pugna (18 horas, TVE-2) con sabor a revancha. Queda por el medio aquella lucha por el título de la última Liga ACB y eso, claro, ya son palabras mayores. Principalmente para Ivanovic, técnico que fue del cuadro azulgrana y ahora sufridor del banquillo vitoriano, acostumbrado a desesperarse siempre si no gana su equipo.

Y en el medio, con la vitola de elemento desestabilizador sobre la cancha, la figura emergente del alero Pete Mickeal, que ha pertenecido a los dos equipos rivales hoy en Barcelona. Este jugador norteamericano, elegido mejor jugador (MVP) en los tres partidos de la pasada final de Liga ACB, será el comodín de ataque de Caja Laboral, que vuelve a disponer de un reconocido estado de gracia.

El alero Pete Mickeal, el único jugador que ha militado en los dos poderosos equipos

Mickeal será, a buen seguro, uno de los protagonistas del partido de esta tarde en la cancha barcelonesa. Los azulgrana saben bien de quién se trata. Es un jugador acostumbrado a los partidos de riesgo y el de hoy, es uno de ellos. Ya lo hizo, por ejemplo, en la aguerrida final de la Copa del Rey entre el cuadro alavés y el Unicaja, que se decidió en la prórroga a favor de los de Ivanovic con una actuación por encima de los 14 puntos y de los 6 rebotes.

Pero, claro, en un duelo entre Barcelona y Caja Laboral la nómina de protagonistas está muy abierta. Es difícil olvidarse, por ejemplo, de la tarde que pueda ofrecer Juan Carlos Navarro. Ocurre que después de las seis jornadas de la Liga ACB, sólo quedan dos jugadores capaces de haber anotado un mínimo de 10 puntos por encuentros, que son Navarro y Kostas Vasileiadis. De hecho, el internacional español se va hasta los 17 puntos de media.

Con todo, la suerte está del lado de los espectadores ante el duelo de esta tarde porque tendrán la ocasión de contemplar el duelo entre los dos equipos de la ACB que más puntos anotan por encuentro. Caja Laboral liderado esta valiosa clasificación ya que aporta una media de 84,6 puntos por partido mientras Regal FC Barcelona le sigue con 94,1 puntos. Y por si fuera poco, los dos rivales de hoy son los líderes en valoración por encuentro, junto al Real Madrid, ya que superan los 90 puntos por choque.

Como no podía ser de otra manera, y a pesar del tiempo transcurrido, la presencia de Ivanovic en cancha azulgrana añade un atractivo especial al duelo, sin que el propio técnico pueda abstraerse. Lógicamente, se trata de los albores de la competición pero siempre es una piedra de toque para calibrar el estado de forma, primero, y mental, al término del encuentro con el resultado en la mano.

Por si faltara algún aliciente, el partido entre Barcelona y Caja Laboral ofrece el cara a cara entre dos valores del Joventut como son Ricky Rubio y Pau Ribas, que compartieron las dos últimas temporadas en la misma camada. Además, los vitorianos fueron los últimos en ganar en la pista del Palau.

Mickeal en un partido la pasada teporada.
Mickeal en un partido la pasada teporada.L. RICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_