Iraola sigue opositando al Mundial
Del Bosque mantiene su confianza en el lateral del Athletic para el partido ante Argentina

La apuesta de Del Bosque por Iraola es firme. El lateral rojiblanco, uno de los futbolistas más utilizados de Primera División, le ha entrado por el ojo derecho al seleccionador español que confía en la calidad del jugador guipuzcoano del Athletic y, de momento, sigue en la posible lista del Mundial de Suráfrica 2010. No es la mejor temporada de Iraola que explotó hace unos años como un buen exterior y luego se convirtió en un magnífico lateral derecho, pero ya ha superado la peor, probablemente las dos anteriores den las que perdió chispa ofensiva y observó algunas carencias defensivas. Tampoco frente a Bosnia tuvo su mejor día, implicado en los dos goles del equipo balcánico. Sin embargo, Del Bosque sigue confiando en su resurrección que poco a poco va dando pasos en el Athletic hasta volver a ser el lateral ofensivo que rompía a los equipos por su banda gracias a su magnífica técnica con el balón en los pies.
Iraola es el superviviente del Athletic en una selección a la que sólo un par de futbolistas más pueden llamar a su puerta. Fernando Llorente, una alternativa específica en la coinfección de una lista de internacionales, pero que se ha visto adelantado por Negredo, un jugador de características similares pero más enrachado, más versátil, y Javi Martínez, un pulmón que empuja más juega, que ayuda más que crea, que remata más que organiza. Son dos futbolistas que contrastan con el estilo jugón de una selección a la que ese tipo de futbolistas les vienen bien como refresco en los momentos de crisis. Iraola se incardina más con el estilo de la selección de Del Bosque aunque la titularidad es complicada con tipos como Sergio Ramos, Puyol o Arbeloa , que pueden disputarle ese puesto con más experiencia y más habituados a esa lección aprendida por el combinado español. No obstante, hoy por hoy es el futbolista que mejor puede adaptarse a ese estilo que, obviamente, Del Bosque no va a variar, convirtiéndose en un complemento importante frente a bajas, sanciones o perdidas de forma amén de su versatilidad para adaptarse a otras posiciones (exterior o medio punta, cuando las circunstancias obliguen). Lo que está claro es que Iraola, con la aquiescencia del seleccionador está cumpliendo las oposiciones al Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































