Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUÍ

Rienda cae con alegría en el gigante de Soelden

Pese a acabar lejos de la líder, Denise Karbon, las sensaciones son buenas y las rodillas han respondido

La española María Jose Rienda ya está de vuelta. Tras pasar las últimas tres temporadas recuperándose de dos graves lesiones, una en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la esquiadora ha regresado a la competición en el gigante de Soelden, aunque no ha podido clasificarse para la segunda manga de la prueba tras concluir a más de cinco segundos de Denise Karbon, líder de la primera con un tiempo de 1m11.52s.

"La verdad es que todavía me queda. Yo pensaba que podía estar dentro de las primeras treinta, pero no ha podido ser. Pero llevo la mitad de días esquiados que el año pasado y eso se nota. Y no estoy en las condiciones ideales. Y cuesta", ha indicado en la línea de meta

del Rettenbachgletscher. No obstante, las sensaciones han sido buenas para la campeona andaluza. "Estoy contenta, porque estar aquí ya es un triunfo y las rodillas han respondido bien. He tenido un fallo arriba importante y me he recuperado sobre la pierna mala. Y ha respondido muy bien, así que está estupenda", ha añadido Rienda, la española con mayor números de victorias en esta competición.

Que la rodilla haya respondido bien siempre es una buena noticia para la esquiadora. Queda mucho trabajo por delante para regresar al nivel de hace tres temporadas, pero también más pruebas sobre las que evaluar su rendimiento tras las tres lesiones sufridas en los últimos años. "Es la primera carrera, hay que mirar hacia adelante y más o menos nos quedan seis o siete carreras antes de los Juegos de Vancouver (Canadá, en febrero). Hasta la siguiente queda un mes en Aspen, EEUU, a finales de noviembre) y todavía se puede hacer mucho trabajo", ha explicado Rienda.

Tampoco se clasificó para la segunda manga la andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, especialista en pruebas de velocidad, que marcó un tiempo superior en 6.25 segundos al del de la primera clasificada en el primer acto, que se retrasó primero media hora, para limpiar la pista, y otros diez minutos después, para evacuar en helicóptero a la austriaca Nicole Hosp, que se accidentó.

La granadina descansará unos días en casa antes de volver a entrenarse, "en Hintertux (Austria) o en Saas Fee (Suiza)", donde se centrará en trabajar la velocidad. Luego, a mediados de noviembre partirá hacia Norteamérica.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.