EUROLIGA | FENERBAHCE 59 - BARCELONA 82

El Barça impone su ley en Estambul

El Barcelona no da ninguna opción al Fenerbahce Ulker en su primer partido de la temporada de la Euroliga

El Regal Barcelona impuso su ley en Estambul, donde no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker local al que ganó con comodidad (59-82), después de una exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados. Con un juego equilibrado desde el inicio, con buenas transiciones y control del rebote, el Barça pasó por encima del remozado Fenerbahce Ulker prácticamente desde el primer minuto. Los turcos, un equipo renovado con dos estadounidenses de lujo (Greer y Kinsey), un buen director de juego (Solomon) y mucho peso y altura en la pintura (Asik, Erden, Savas) no tuvieron ni una sola opción ante el rodillo azulgrana.

Únicamente Willie Salomon, en el primer cuarto, opuso algo de resistencia. Él anotó 8 de los 11 puntos que anotó su equipo, pero el anárquico juego del equipo de Bogdan Tanjevic fue determinante para la suerte del partido. Y es que el Barça, salvó el 5-2 inicial, dominó todas las facetas del juego. Bien dirigido por Ricky Rubio, que hoy cumplía 19 años, y con un gran equilibrio entre el juego exterior -Mickeal- e interior -Lorbek y Vázquez-, los catalanes salieron enchufados desde el primer minuto, como si la derrota sufrida en Gran Canaria, la primera de la temporada, hubiera tenido un efecto resorte inmediato. Del 5-2 al 5-14 en apenas cinco minutos en los que el Barça puso tierra por enmedio y enseñó las debilidades del rival y su fortaleza. Mickeal fue la pieza clave, en un buen tono general de los de Xavi Pascual.

Fenerbahce Ulker 59 - Regal Barcelona 82

Fenerbahce Ulker (11+10+17+21): Solomon (16), Onan (2), Giricek (3), Erden (3), Savas (11) -cinco inicial- Asik (6), Preldzic (1), Basak (3), Kinsey (4), Greer (10), Kaan Mrsic (-) y Cetin (-).

Regal FC Barcelona (19+19+24+20): Ricky Rubio (9), Navarro (5), Mickeal (26), Lorbek (6), Vázquez (8) -cinco inicial- Sada (3), N'Dong (6), Basile (4), Morris (8), Grimau (3) y Trias (4).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB), Zashchuck (UKR). Eliminado: N'Dong (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 1.000 espectadores en la primera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo A, disputado en el Abdi Ipkçi Sport Hall.

Más información

Tras el 11-19 al término del primer cuarto, el Barça se relajó en los primeros minutos del segundo cuarto (14-29), pero nuevamente los catalanes le cogieron el hilo al partido. Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos, tanto que los azulgrana no echaban en falta los puntos de Juan Carlos Navarro. El escolta anotó su primer punto del partido a 16 segundos para el descanso, aunque para entonces, el partido ya estaba totalmente sentenciado, porque su equipo ya ganaba por 21-37. La máxima ventaja llegó con un tiro libre anotado por Grimau antes del ecuador (21-38). Una tímida reacción de los turcos en los primeros minutos del tercer cuarto, propiciada por una serie de canastas rápidas, tras faltas en ataque del Barça, permitió al Fenerbahce una remota esperanza de entrar en el partido (32-44).

Pero entonces volvió a emerger la figura de Mickeal, el mejor del partido, para dejar las cosas en su sitio. El alero acabó el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración y fue determinante para el despegue definitivo de su equiopo, que llegó a dominar con una máxima diferencia de 26 puntos (45-71). Al final, Ricky Rubio, el día de su cumpleaños, se homenajeó con su mejor actuación desde que firmó por el Barça. Rozó las dobles figuras (9 puntos y 9 asistencias), estadística que completó con 2 recuperaciones, 4 faltas provocadas y 21 de valoración. El Barça empezó en Europa de la mejor manera posible, con una victoria ante un rival con buenos jugadores, pero que no actuó como un equipo.

Ricky Rubio, ante el Fenerbahce Ulker.
Ricky Rubio, ante el Fenerbahce Ulker.FP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50