TENIS | MASTERS DE SHANGHAI

Feliciano López supera la primera ronda y Nadal llega a Shanghai

López necesitó una hora y 23 minutos para deshacerse de Guillermo García por 6-3 y 6-4

Feliciano López salvó la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai a costa de su compatriota Guillermo García López, el mismo día en el que Rafael Nadal aterrizó en esta ciudad para participar en este torneo donde parte como primer favorito, y donde nada más llegar ha levantado la habitual expectación que su presencia provoca.

López necesitó una hora y 23 minutos para deshacerse de Guillermo García por 6-3 y 6-4 en la pista central del Qi Zhong Stadium, en un partido de claro dominio del toledano, que igualó así el balance con el de La Roda, ahora 2-2. Guillermo había abandonado la semana pasada en la primera ronda del torneo de Tokio ante el argentino Juan Mónaco cuando perdía por 5-0 en el primer set, debido a unos problemas de gastroenteritis que no termina de solucionar y que le han perjudicado mucho esta temporada en la que ha logrado su primer título ATP en Kitzbuhel.

El jugador que entrena Juan Esparza, mermado de fuerzas, no pudo afrontar con la firmeza necesaria el empuje de Feliciano, que anotó siete saques directos y no cedió una sola vez su saque, y "Guille" acabó el partido enfadado, golpeando con su raqueta en uno de los fondos. Ahora, "Feli", hambriento de triunfos que le permitan salvar un año mediocre de resultados (lo mejor, los cuartos de final de Marsella) puede ganar puntos para afrontar el 2010, porque llegan los torneos que más le gustan, los de pista cubierta. "Todo lo que pueda arrancar y sacar ahora en estos torneos que me quedan y que se me suelen dar bien, es importante. Ha sido un año duro para mí y todo lo que consiga ahora repercutirá en el principio del año que viene", dijo López, 33 del mundo esta semana, que se medirá a continuación con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, décimo favorito, y el francés Richard Gasquet.

Feliciano es el primer jugador español, no favorito, que alcanza la segunda ronda. Fernando Verdasco y Rafael Nadal, séptimo y primero, respectivamente, están exentos en la primera. El de Manacor aterrizó hoy en Shanghái tras ceder el sábado con el croata Marin Cilic en las semifinales de Pekín, y ya en el aeropuerto fue recibido por numerosos aficionados. Nadal es uno de los tenista más populares y seguidos por los aficionados chinos, que hacen colas en la entrada del hotel donde se aloja para cazar un autógrafo y una foto del campeón del Abierto de Australia, actual número de dos del mundo.

Nadal debuta el miércoles

Rafael debutará en el torneo el miércoles, y mañana sabrá su primer rival en Shanghái, el vencedor del encuentro entre el estadounidense James Blake, a quien Rafa venció la pasada semana en la capital china, para situarse con tres victorias y dos derrotas, o el gigante croata Ivo Karlovic, a quien Nadal ha vencido en las dos veces que se han enfrentado.

Ganador de 15 torneos con categoría Masters 1000, entre ellos tres este año, con Indian Wells, Montecarlo y Roma, el de Shanghai, que comienza esta temporada, es uno de los tres que le falta a Nadal en su historial. En 2007 alcanzó las semifinales, pero cuando la ciudad albergaba la Copa Masters que este año se disputará en Londres. En la primera jornada del torneo, solo se disputaron cuatro encuentros del cuadro principal. Además de la victoria de Feliciano, se dio la del alemán Andreas Beck ante el argentino José Acasuso, que se retiró con problemas en su menisco izquierdo cuando perdía por 7-6 (2) y 1-0, la del israelí Dudi Sela ante el chino Shao-Xuan Zeng, por 2-6, 6-1 y 6-4, y la del ruso Igor Kunitsyn ante su compatriota Igor Andreev, por 6-7 (6), 6-4 y 6-2.

Nadal, durante un partido
Nadal, durante un partidoAFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción