_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Nelsinho Piquet prueba en la Nascar

El ex piloto de Renault probará un vehículo del equipo 'Red Horse Racing' en el circuito de Carolina del Norte

El brasileño Nelsinho Piquet, ex piloto del equipo Renault, y el italiano Jarno Trulli, titular de Toyota, harán sendas pruebas en la Nascar estadounidense, de automovilismo. Piquet volverá a sentarse en un monoplaza la próxima semana, cuando probará un vehículo de la Nascar después del escándalo protagonizado junto a Renault en la Fórmula Uno. Piquet probará un coche del equipo "Red Horse Racing" de la Nascar en el circuito "Rockingham Speedway" de Carolina del Norte el próximo lunes.

Nelsinho Piquet fue declarado inocente de cualquier comportamiento incorrecto en el accidente que se vio obligado a sufrir en el G.P. de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, después de que el máximo responsable de la escudería francesa Renault, el italiano Flavio Briatore, rescindiese su contrato. Investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Flavio Briatore fue excluido de por vida de la Fórmula Uno y despedido por el fabricante francés. También probará en la Nascar el italiano Jarno Trulli, que tiene previsto un ensayo para el equipo ''Michael Waltrip Racing'' el mes que viene.

El actual jefe de Toyota F1, John Howett, ha anunciado que Trulli, segundo en el Gran Premio de Japón del pasado domingo, puede perder su puesto para la temporada 2010, pero el italiano insiste en que sigue centrado en la Fórmula Uno. Después de la última prueba del año de F1 en Abu Dhabi en noviembre, viajará para que adapten su asiento en el Nascar antes de asistir a las tres últimas carreras de la categoría reina norteamericana. "Antes del Gran Premio de Bélgica me ofrecieron la oportunidad de hacerlo a final de año. Quiero destacar que simplemente es una oportunidad para probar otra categoría del automovilismo para mi disfrute personal. Sigo comprometido al 100% con la Fórmula Uno", ha señalado Trulli en un comunicado.

Nelsinho Piquet.
Nelsinho Piquet.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_