Kubica será el sustituto de Alonso
El piloto polaco descarta ofertas de Toyota y Williams y decide formar parte de Renault para 2010
Renault no ha dado detalles sobre la longevidad del contrato, aunque declara en el comunicado que será por ahora desde 2010 en adelante. "Estoy muy feliz. Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series con Renault. Me dio la oportunidad de hacer un test en Barcelona, lo cual propició mi salto a la fórmula uno", ha declarado Kubica tras la noticia.
El polaco se siente con fuerzas y motivación para lograr buenos resultados a bordo de su nuevo equipo, que sigue lamiéndose las heridas tras el escándalo Piquet. "Comparto con Renault una mentalidad ganadora y un sentimiento fuerte con su actitud cordial y abierta ", añade.
Kubica, definido como un piloto rápido y agresivo, encaja "perfectamente" con la estructura del equipo, según el comunicado que publica hoy en su página web la marca francesa. Sin un patrimonio que apoyara su ascenso al automovilismo de élite, Kubica se labró a base de victorias una oportunidad en la fórmula uno. Tras ganar las World Series, fichó por BMW Sauber y tuvo su primera oportunidad en 1997, sustituyendo al campeón del mundo Jacques Villeneuve.
"Desde que Robert hizo su debut en un Gran Premio en 2006, ha estado en nuestro radar como uno de los impulsores más talento natural de su generación", ha confesado Bob Bell, jefe del equipo tras la marcha de Briatore. "Por fin se ha cumplido esa promesa, de modo que es genial tener asegurado a Robert en uno de nuestros coches para la próxima temporada. Renault tiene gran ambición en el futuro del equipo y creemos que Robert pueden desempeñar un papel importante en su cumplimiento de ellos".
Sobre el segundo piloto, Renault no ha hecho todavía ninguna mención. En la actualidad, Romain Grosjean ocupa esa plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.