Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerezo: "El Atlético estará jugando en La Peineta en tres años"

El mandatario rojiblanco niega un retraso en el traslado del equipo al estadio olímpico pese a la designación de Río para albergar los Juegos de 2016

"Está todo firmado... ". El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lo tiene claro. El equipo rojiblanco no retrasará su traslado al estadio olímpico pese a que la elección de Río de Janiero para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 haga que el proyecto de remodelación del estadio ya no sea un proyecto "prioritario". Al menos, así lo aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid en una información publicada hoy por el diario EL MUNDO , en donde la Concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, reconoce que ahora "las prioridades de la ciudad son muchas y otras".

Pese a la rotundidad de las autoridades, Cerezo ha manifestado en Telemadrid que "la designación de Río para los Juegos no afecta al acuerdo que establecimos con el Ayuntamiento ". El mandatario rojiblanco se aferra a que "todo está firmado y dentro de tres años el Atlético estará jugando allí" y al hecho de que ya han comenzado las obras del estadio olímpico, cuya capacidad se ampliará hasta los 73.000 espectadores. Por el contrario, la actual residencia rojiblanca, el Vicente Calderón, tiene presumiblemente los días contados y en unos años se convertirá en un parque a orillas del río Manzanares.

Pese a que el acuerdo esté sellado, desde el Ayuntamiento apuntan que "la situación de crisis económica del sector inmobiliario es el que es y no corre prisa ejecutar ese desarrollo". Sin embargo, también matizan que "el convenio firmado con el Atlético de Madrid se va a llevar a cabo sí o sí". Desde el club han acogido con recelo la información publicada por EL MUNDO, que recuerda que el pacto firmado por la entidad, el Ayuntamiento y la cevecerza Mahou (propietaria de terrenos en la zona) fijaba el traslado a La Peineta en la temporada 2012-2013.

"Las prisas existían si nos daban los Juegos de 2016, ahora no las hay", defienden desde el Consistorio, que insiste también en que cuando diseñaron la recuperación de las riberas del río Manzanares "no estábamos por trasladar el Calderón a La Peineta". Los analistas del sector inmobiliario estiman que las primeras señales de la recuperación económica no serán palpables hasta 2015 ó 2016. Un cálculo que no pasa desapercibido para el Ayuntamiento. "No vamos a precipitar al vacío a las empresas. El plazo antes era el proyecto olímpico y ahora las circunstancias del mercado". El Atlético aguarda otra respuesta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.