Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Kubala ya tiene su estatua en el Camp Nou

La artista Montserrat García Rius se ha encargado de diseñar el monumento del ex futbolista del Barcelona

La imagen del mítico jugador barcelonista Ladislao Kubala estará presente a partir ahora ante todos los seguidores del FC Barcelona, después de que la entidad haya descubierto una estatua de bronce de unos dos metros enfrente de la tribuna del Camp Nou. Al acto acudió la mayoría de la directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, justo después de producirse una comparecencia ante los medios del director general, Joan Oliver, para explicar por qué el club ha investigado a cuatro de sus vicepresidentes (Joan Franquesa, Joan Boix, Jaume Ferrer y Rafael Yuste).

Joan Laporta debía atender a los medios informativos tras el acto del descubrimiento de la estatua, pero ha rehusado atender a los informadores. A pesar de la tensión que se vive en el entorno del FC Barcelona por el caso de los espías a los vicepresidentes, que ha reconocido el propio club catalán, Joan Laporta no modificó su agenda de actos en el Camp Nou, donde se celebró el 52 aniversario de la inauguración del Camp Nou. En la Sala Roma del Camp Nou se celebró un acto religioso para conmemorar el aniversario del estadio y por ser este jueves la festividad de la Mercè, patrona de la ciudad de Barcelona.

Posteriormente, se procedió a la entrega de insignias de oro a socios del Barcelona que han cumplido esta temporada 50 años como asociados de la entidad. De los 256 citados, 140 han asistido a la sala París. En el último acto se descubrió en la explanada de tribuna del Camp Nou la estatua de reconocimiento a Ladislau Kubala, elaborada por la artista Montserrat García Rius. La estatua se ha financiado a través de una campaña popular promovida por la Agrupación Barça Veteranos, que ha contado también con el apoyo del club catalán, que ha financiado la mitad de la escultura.