_
_
_
_
_

En Serbia, dos vencedores, y en China, el "rey Gasol"

La victoria española en la final del Eurobasket da la vuelta al mundo y la selección se viste de oro en la prensa

Pressonline: España, el equipo principal

Pese a la contundente derrota ayer, la prensa serbia alaba el trabajo de sus jugadores brindándoles análisis cargados de elogios. Así, Pressonline, que titula con un “Enhorabuena, Águilas”, en referencia al apodo de la selección balcánica, escribe que "los chavales de Dusan Ivkovic no tienen motivos de quejarse pese a la contundente derrota en la final. Vuelven de Polonia con la plata, con la que nadie soñaba hasta hace un par de días. También, mostraron que tienen corazón y talento y que de ellos se puede esperar obras aún mayores". Sobre España, el diario opina simple y llanamente que “son el equipo principal del continente."

Más información
Oro de otra galaxia
Pau Gasol: "Alucinante"

Clic: Águilas cansadas, pero memorables

Clic, por su parte, destaca que la plata del Eurobasket es la primera medalla para Serbia independiente, y la primera en la que participaron jugadores serbios desde el oro del Mundial en Indianápolis en 2002. "Las Águilas no tenían fuerzas ni frescura para lograr otra hazaña (…) No encontraron el juego para contrarrestar a las ''furias rojas'' en forma espléndida. La final no revistió ninguna incertidumbre ya que España justificó la condición de favorita que merecidamente llevaba antes de la competición", opina. La expedición serbia es esperada esta tarde en el aeropuerto de Belgrado, donde aterrizará en un vuelo chárter de Katowice, y luego se dirigirá al centro de la ciudad en un autobús abierto para ser vitoreada por la afición. Mientras la capital serbia espera la llegada de sus héroes, el presidente de la República, Boris Tadic, les felicitó una vez terminada la final. "Os felicito con todo mi corazón por el fantástico éxito que habéis conseguido y la vuelta de nuestro baloncesto al vértice continental", dijo el presidente.

China: Rey Gasol

El Eurobasket llegó hasta China, y allí Gasol es el rey del baloncesto. Aunque los rotativos no destacan la victoria española por la diferencia de horarios, los portales de Sina.com, Tom.com y la agencia Xinhua hicieron referencia a la hazaña de España, que logró ayer “cambiar 74 años de historia”, de sequía europea. "Gasol es el rey de Europa", titula Sohu.com, que también destaca la actuación de Rudy Fernández y su "velocidad sobrenatural". Los telespectadores chinos, apasionados seguidores de la liga estadounidense NBA, no pudieron en esta ocasión ver en directo la final, ya que a esa hora el canal deportivo chino prefirió emitir el Valencia-Sporting de Gijón de la liga española. El canal de deportes chino, no obstante, ha ofrecido numerosos partidos del Eurobasket, repeticiones en diferido, y análisis de las mejores jugadas.

L'Equipe: España raya lo divino

Cercana a la perfección. Así opina L’Equipe sobre el juego de España en la primera parte del partido. Los malos partidos se hacen tan raros como el mal tiempo en la costa andaluza, prosigue el diario. Las derrotas a principios de la competición “estropearon la imagen del Eurobasket”, pero resurgieron como una trampa para Francia y eliminaron cualquier duda sobre su capacidad de asumir el rol de favoritos. Pero lo que más asombra a la prensa vecina son los 52 puntos de la primera parte. Después bajó el ritmo, algo lógico, pero la distancia fue un abismo insalvable para los de Dusan Ivkovic, “que nunca había perdido en sus tres apariciones anteriores en la final de la Eurocopa”. La actuación de Pau Gasol durante todo el campeonato le mereció el título de MVP del torneo. Anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Gasol es el primero de los cinco mejores del Eurobasket, junto a Rudy Fernández, el interior esloveno Erazem Lorbek, Vassilis Spanoulis y el líder serbio Milos Teodosic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_