_
_
_
_
EUROBASKET 2009

Rudy: "No hay excusas, tenemos que ganar"

España se juega el pase a cuartos mañana ante Polonia

Rudy Fernández, escolta de la selección española, no dio opción a la derrota en el partido decisivo que tiene que jugar mañana contra Polonia, para estar en los cuartos de final del campeonato de Europa, y afirmó que España es "superior" y que "perder sería un fracaso bastante grande". "Contra Polonia es un partido a todo o nada. No hay excusa y tenemos que ganar como sea para pasar a la siguiente fase", apuntó Rudy.

"El equipo está capacitado para estar arriba y lo demostramos contra Lituania. Creo que somos superiores a Polonia, pese a jugar en su campo, y perder sería un fracaso bastante grande", siguió. El equipo, por lo visto en el último partido, ha vuelto a disfrutar en la pista y a ganar con solvencia.

Más información
España sale disparada del atolladero
Ricky vuelve a ser Ricky

"Contra Lituania se vio a otra selección. Esto nos tiene que ayudar a tener esa alegría en pista que es la que nos da las victorias", aseguró. La tardanza en llegar a ese juego fue otro de los asuntos que trató el escolta. "Más vale tarde que nunca. Hemos hablado los jugadores y nos hemos puesto el mono de trabajo. Nadie nos va a regalar nada y se está demostrando que hay selecciones muy capacitadas para plantarnos cara", dijo Rudy. Todas las piezas de la selección vuelven a ser reconocibles en la pista y todas juntas engranan a la perfección.

"Cada uno sabe el rol que tiene en este equipo. Ayer jugamos los doce jugadores, algo importante, y todos nos sentimos capacitados para romper el partido. Hay que seguir puliendo cosas, pero el partido contra Lituania nos deja muy buen sabor de boca. No obstante sabemos que hay otro partido contra Polonia y que tiene que ser, incluso, mejor", subrayó. En la preparación, en Zaragoza, Polonia puso mucha resistencia. "Contra Polonia no estuvimos muy bien y llegamos a perder en los últimos minutos, aunque al final ganamos. Esperemos que esto no se vuelva a repetir. Va a ser una mentalidad completamente diferente, aquello fue un partido amistoso y esto un partido a vida o muerte. La afición la tendremos en contra pero eso será una motivación extra para nosotros", observó el jugador. La lesión parece completamente olvidada. "Bueno, me gustaría encontrarme mejor, pero si que a veces tengo algún tipo de molestia. No hay dolor en la pista", aseguró.

"Nosotros tenemos más banquillo que ellos, que tienen seis o siete jugadores y eso nos tiene que beneficiar. Tenemos que poner nuestro ritmo fuerte con contraataques y una defensa agresiva para que no puedan aguantar los cuarenta minutos", finalizó Rudy Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_