_
_
_
_
_

Federer: "No hay que subestimar a Del Potro"

El suizo se enfrenta en la final al argentino, que se deshizo de Nadal con un triple 6-2 en semifinales

El suizo Roger Federer, segundo finalista por sexto año consecutivo del Abierto de Estados Unidos, tras batir al serbio Novak Djokovic, 7-6(3), 7-5 y 7-5, ha elogiado la progresión del argentino Juan Martín del Potro, su rival en la final tras superar al español Rafael Nadal. "No hay que subestimar a Del Potro. Es uno de los mejores de esta temporada, probablemente uno de los que más futuro advierte, junto a Andy Murray. Tienen frescura", añadió.

"Es verdad que es su primera final de Grand Slam, pero es una oportunidad para ahora. Ha ido progresando. Nada tiene que ver con su comienzo. Es otra cosa. Pero yo me siento tranquilo, no estoy preocupado ni física ni mentalmente. No estoy preocupado por la final de mañana", reconoció el helvético, que siempre ha superado al tenista argentino.

Más información
Serena se va de la lengua
Indomable Del Potro
La peor derrota de Nadal
Brutal Del Potro

"Protagonizamos un gran partido en París, en la semifinal de Roland Garros, muy cerrado. Será bueno ver qué ha cambiado desde entonces", dijo Federer. "Cuando jugamos al principio del año la verdad es que fue un partido fácil en el Abierto de Australia, lo que supuso una sorpresa para mí porque alcanzó los cuartos de final. Pero en Madrid y, sobre todo, en París, se pudo comprobar que su progresión fue notable. Sirve mucho mejor, también es más sólido desde el fondo de la pista. Y tiene más confianza. Él sabe mucho más hoy en día lo que tiene que hacer en la cancha", apuntó el número uno del mundo.

Federer espera un duelo distinto a los últimos que ha jugado con la raqueta de Tandil. "Esto será diferente a París porque aquello era tierra y esto es una pista dura. Pero será bueno ver las diferencias", concluyó.

Djokovic: "He tenido la sensación de que he estado cerca"

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que se topó de nuevo con el suizo Roger Federer, que le privó del éxito en el Abierto de Estados Unidos tras vencerle por 7-6(3), 7-5 y 7-5, reconoció que se sintió cerca del triunfo en cada uno de los sets.

"Tuve la sensación de que estaba cerca en los tres sets", dijo Djokovic, que lamentó el hecho de dejar escapar cada una de las ocasiones que dispuso. "Cada vez que me acercaba al objetivo, cuando tenía que disputar los puntos clave, o tenía un punto de rotura, he cometido errores no forzados", dijo el serbio, que además se quejó de la mala suerte. "No quiero mencionar esa palabra, pero no la he tenido hoy. Es por eso que estoy un poco decepcionado", insistió el tenista de Belgrado. "Qué se le va a hacer", insistió Novak Djokovic, que calificó el duelo ante Federer como "el peor que he jugado en el torneo".

"Tuve mis oportunidades y no hay nada más que decir. Cuando Federer las tuvo, él las aprovechó. Eso es lo decepcionante. Estás ahí, peleas y terminas como siempre", comentó el serbio, que confió en disponer de más oportunidades en el futuro.

"He perdido esta oportunidad. Hasta ahora no he rentabilizado las que he tenido. Pero no me rindo. Quedan más ocasiones por llegar", dijo el número cuatro del circuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_