El Abierto de Estados Unidos no tendrá techo
La presidenta de la Asociación de Tenis descarta la cobertura de la pista de Flushing Meadows aunque reconoce proyectos futuros
La presidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Lucy Garbin, descartó la cobertura con un techo, a corto plazo, del Arthur Ashe Stadium, recinto principal del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, donde se disputa el Abierto de Estados Unidos.
Garbin reconoció que la USTA maneja profundamente proyectos para que el estadio tenga, en un futuro, un techo retráctil, "como parte de un amplio estudio de planificación, a largo plazo, de las necesidades para el Abierto de Estados Unidos". La presidenta de la USTA, sin embargo, puntualizó que "cualquier decisión relativa a un techo potencial debe ser equilibrada con la necesidades generales de la USTA, de crecimiento del deporte del tenis a todos los niveles en los Estados Unidos".
"Por esta razón, tomaremos el tiempo necesario para adoptar la decisión correcta, y no nos ceñimos a un calendario específico", concluye Lucy Garbin.
Rafael Nadal padeció las consecuencias de jugar en un espacio abierto en su duelo de cuartos de final ante el chileno Fernando González. El partido tuvo que suspenderse a causa de la lluvia cuando el español dominaba por 7-6 y 6-6 (3-2) y no pudo reanudarse ese día. Tampoco al día siguiente, debido a la lluvia que persistentemente caía sobre Nueva York. Nadal, 'tocado' en los abdominales, cerró el encuentro por la vía rápida (7-6, 7-6 y 6-0) pero la lluvia lo obliga a jugar las semifinales y la final, en caso de que llegue, en dos días seguidos, sin la pausa de 24 horas que los jugadores tienen normalmente entre partido y partido. Del Potro, su rival hoy, lleva descansando tres días, lo cual puede favorecer en el rendimiento del argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































