Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Gudjohnsen, traspasado al Mónaco

El islandés, al que le quedaba un año de contrato con el Barça, abandona al equipo de Guardiola junto a Henrique, cedido al Racing de Santander

El defensa Henrique Buss y el centrocampista Eidur Gudjohnsen ultiman su marcha al Rácing de Santander y al Mónaco, respectivamente, y podrían dejar de formar parte de la primera plantilla del Barcelona esta misma noche. No participaron en el entrenamiento de esta tarde, el último que el equipo de Josep Guardiola realizó antes de debutar mañana en Liga ante el Sporting de Gijón, ya que las operaciones para buscarles una salida están muy avanzadas.

Henrique, que la pasada campaña ya fue cedido al Bayer Leverkusen, repetirá experiencia en el Rácing, que ya ha hecho oficial su contratación, mientras que Gudjohnsen, a quien le queda un año de contrato, será traspasado al Mónaco.

"Robinho no vendrá"

Pep Guardiola no contaba ya con el jugador islandés y durante todo el verano se ha intentado encontrarle equipo. Parecía que su destino sería el West Ham, donde el entrenador es su ex compañero en el Chelsea, Zola, pero finalmente el islandés jugará en Mónaco.

El entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, ha descartado la contratación del delantero brasileño del Manchester City Robson de Souza ''Robinho'' y ha manifestado que, a falta de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, da su plantilla prácticamente por cerrada. "Tendría que pasar algo extraordinario para que viniese alguien", ha reconocido Guardiola, quien ha desmentido que "ese alguien" pudiese ser Robinho. "No vendrá. Fue el fichaje estrella del año pasado del City y no tendría sentido que ahora se desprendieran de él".

El técnico del conjunto azulgrana ha admitido que el grupo es "algo corto" y que quizá le falte un centrocampista para completar la plantilla. "Pero los precios eran desorbitados y prefiero jugármela con los de abajo, porque confío mucho en que los canteranos nos puedan ayudar a mantener el equilibrio del equipo". El que sí ha llegado por fin es el central deseado, el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, una petición expresa de Guardiola. "Hemos hecho un buen fichaje, pero ya lo veréis jugar. De él teníamos muchas referencias, hemos preguntado mucho y lo hemos visto mucho, y creo que nos puede ayudar. Agradecerle el club el esfuerzo y, ahora, que el jugador lo demuestre en el campo".

Sobre la lenta adaptación de Zlatan Ibrahimovic, el técnico catalán ha dicho no estar preocupado. "Lo único que necesita Ibra es tiempo. Es un jugador muy grande que no ha hecho pretemporada. Lo demás, como es tan bueno, lo hará". Sin embargo, para Guardiola el número uno sigue siendo Leo Messi. "Va un paso por delante al resto y, cuando dice ''este partido lo quiero ganar'', lo gana. Tiene el peso de ser el mejor y lo aguanta con una naturalidad muy grande. Tiene todas las virtudes que debe tener el número uno y no he visto a nadie como él".

El equipo se entrenó esta tarde y volverá a hacerlo mañana por la mañana, para preparar el partido que jugará unas horas después (22.00 h; 20.00 GMT) ante el Sporting, en lo que será su debut liguero. Por eso, Guardiola no ha dado la convocatoria, aunque ya adelantó que el defensa Rafa Márquez y el centrocampista Andrés Iniesta "están casi a punto" de reaparecer, pero que habrá que esperar a la segunda jornada para verlos en la lista.

Del Sporting ha explicado que le merece "el mismo respeto que el equipo que se gasta 160 millones de euros" y que sus jugadores deben saber que cualquier día pueden perder, como ya ocurrió en la primera jornada de la Liga pasada ante el Numancia. "Tenemos que saber que cualquier equipo nos puede ganar y que, si lo hacen, será por culpa nuestra", ha advertido Guardiola, quien ha admitido que en la final de la Supercopa de Europa disputada en Mónaco "el desgaste fue muy grande", aunque no quiere excusas. "Mañana, los que salgan, saldrán a correr".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.